Logo La República

Martes, 27 de febrero de 2024



ÚLTIMA HORA


Dos Pinos invierte $2 millones anuales en innovación

Cooperativa estudia entre 200 y 300 ideas de productos cada año

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Jueves 30 noviembre, 2023 01:00 p. m.


Dos Pinos innovación
Cortesía / La República


Un total de $2millones invierte Dos Pinos cada año en procesos de innovación que abarcan desde la gestión sostenible en fincas hasta el desarrollo de productos.

Y es que entre 200 y 300 ideas de productos son analizadas por el equipo de Investigación y Desarrollo de la Cooperativa.

Lea más: Cooperativa Dos Pinos aspira a ser gestor de desarrollo sostenible

“Hemos sido pioneros en el desarrollo de iniciativas innovadoras implementadas en toda nuestra cadena de valor y seguimos retándonos y reinventándonos para que sea una premisa constante de la Cooperativa”, dijo Sofía Valverde, gerente de Comunicación y Relaciones Comunitarias de Dos Pinos.

Lea más: Dos Pinos consolida su Plan de Sostenibilidad 2024 generando grandes impactos económicos, ambientales y sociales

Dos Pinos

Paneles solares Dos Pinos. Cortesía / La República

Opciones para personas alérgicas al gluten, alimentos funcionales, productos in line, sin lactosa, con mayor proteína por porción y reducidos significativamente en azúcar, grasa o calorías, son parte de la oferta novedosa.

Por otra parte, la Cooperativa apuesta a la innovación para promover el bienestar animal y la economía circular en fincas.

Dos Pinos

Reciclaje Dos Pinos. Cortesía / La República

Alfombras para vacas “interlock” de caucho, la cual es elaborada a partir de materiales reciclados, la solución para el control de infestaciones por moscas y garrapatas conocida como “Moskout” y el manejo de lodos son parte de los proyectos.

Durante el 2024 la Cooperativa recuperó alrededor de 684 toneladas de empaques post consumo de tetrabrik, plásticos tipo PET y HDPE y aluminio para el reciclaje.


NOTAS RELACIONADAS


Dos Pinos

Los asociados productores, la columna vertebral de Dos Pinos

Jueves 01 septiembre, 2022

Los asociados productores cuentan con asistencia técnica durante todo el año, una inversión que supera los ¢800 millones







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.