Enviar
Dos asiáticas van de primeras

La mexicana Lorena Ochoa recorta y ejerce presión en la sexta posición

Dinia Vargas y EFE
[email protected]


Como es de costumbre ya, el contingente asiático dijo presente este viernes, en la segunda jornada del Abierto Británico en el campo inglés Sunningdale. La japonesa Yuri Fudoh y la surcoreana Ji-Yai Shin, ambas con 134 golpes totales —diez bajo par—, comparten el liderato.
Las dos firmaron su tarjeta al final del recorrido con 68 golpes —cuatro abajo—, lo que les permite llegar a la mitad del torneo empatadas.
Sin embargo, a un golpe de ellas se encuentra Juli Inkster, que el jueves ocupó la primera casilla, sin poder mantener su ritmo de juego del día inaugural.
Y es que con 136 golpes, uno más que Inkster de 48 años, se encuentran empatadas la surcoreana Bo Bae Song y la británica Cristie Kerr.
Mientras tanto, la defensora del título, la mexicana Lorena Ochoa, está a tres golpes de la cabeza y ejerce presión para tratar de volver por la senda de la victoria.
Una de las jugadoras que casi dice adiós, por el corte, fue la sueca Annika Sorenstam, quien disputa su último Major antes de retirarse al final de la presente temporada.
Sorenstam este viernes tuvo una jornada regular, pues hizo el par del campo (72), igual al día inicial, los impactos suficientes para poder pasar el corte.
Como dato interesante sobresalió que la golfista estadounidense Laura Díaz consiguió igualar el récord de firmar tres eagles —dos golpes bajo par— en una misma ronda.
Díaz logró hacer eagle en los hoyos uno, diez y 11, pero a pesar de ello terminó la jornada con 72 golpes que con los de la primera jornada suman 138, seis bajo par, a tres de la líder.
Esta gesta solo había sido lograda por Alice Ritman en 1979 en el Abierto Europeo, y por Nina Reis en 2006 en el Clásico de Portland.

Clasificación:
1. Yuri Fudoh (JPN) 134 (66+68) (-10)
+ Ji-Yai Shin (KOR) 134 (66+68)
3. Juli Inkster (EE.UU.) 135 (65+70)
6. Natalie Gulbis (EE.UU.) 137 (69+68)
+. Lorena Ochoa (MEX) 137 (69+68)

PIE DE FOTO
AP/La República
La japonesa Yuri Fudoh es el primer lugar momentáneo, empatada con Ji-Yai Shin.


Goosen encabeza

Akron, EE.UU.
EFE

El sudafricano Retief Goosen lidera la clasificación del Bridgestone Invitational, correspondiente a las Series Mundiales de Golf tras la disputa de la primera ronda.
Goosen entregó una tarjeta de 66 golpes —cuatro bajo el par— del Firestone Country Club de Akron y quedó con un golpe de ventaja sobre sus inmediatos perseguidores, su compatriota Tim Clark, el sueco Daniel Chopra, el fiyiano Vijay Singh y el estadounidense Zach Johnson.
Más abajo se encuentra el estadounidense Rocco Mediate, con 68 golpes, recordando sus buenos días en el British Open, y el español Sergio García se mantuvo por debajo del par, pues hizo 69 —uno bajo par— para ocupar el vigésimo lugar, mientras que sus compatriotas Miguel Angel Jiménez y Pablo Larrazábal completaron la ronda con 70 y 72, respectivamente.
Los argentinos Angel Cabrera y Andrés Romero terminaron la primera ronda por encima del par, hicieron 72 y 73, respectivamente.

Clasificación
1. Retief Goosen (RSA) 66 golpes (-4)
2. Tim Clark (RSA) 67
+. Daniel Chopra (SWE) 67
6. Chad Campbell (EE.UU.) 68
+. Rocco Mediate (EE.UU.) 68

Ver comentarios