Dortmund humilla al Madrid
El delantero polaco Robert Lewandowski, quien fue toda una pesadilla para la defensa madridista, muestra con sus dedos los tantos que anotó.John MacDougall-AFP/La República El delantero polaco Robert Lewandowski, quien fue toda una pesadilla para la defensa madridista, muestra con sus dedos los tantos que anotó.John MacDougall-AFP/La República
Enviar

Dortmund humilla al Madrid

Lewandowski fue el verdugo merengue, autor de los cuatro tantos de su equipo

El Borussia Dortmund no tuvo piedad con el Real Madrid, lo aniquiló 4-1, y pudo ser más, para ver muy de cerca la final de la Liga de Campeones.Un infierno de principio a fin, comandando por un pletórico Robert Lewandowski, fue lo que vivió el conjunto merengue en SignalIduma Park, que solo respiró minutos antes del final del primer tiempo cuando se encontró con un gol de Cristiano Ronaldo.Es ese tanto el único rayito de luz que ve el Madrid para la vuelta la próxima semana (martes) en el Santiago Bernabéu (necesita un 3-0), pero si las circunstancias son parecidas a ayer, el camino parece extremadamente empedrado.Y es que los blancos fueron superados en todo por el Dortmund, en lo táctico, técnico y hasta en las ganas y la ambición.
De entrada el Borussia ya metía en apuros la portería de Diego López, que reaccionó para sacar un tiro de Marco Reus, pero nada pudo hacer un minuto después de un centro de Mario Götze que el polaco Robert Lewandowski definió desde corta distancia ante la mala marca de Pepe, quien tuvo una noche para el olvido.
Era toda una procesión poder salir con el balón para el equipo de José Mourinho, que cada vez que los alemanes reclamaban el esférico terminaban cediéndolo.Lo mejor para el Madrid fue que los minutos pasaron, se encontró con un tiro libre de Cristiano que sacó el portero y el Dortmund ya no apretaba con más insistencia.
Aunque así el juego era controlado por los locales, que cada vez que querían ponían la quinta marcha dejando atrás a cuanta camisa blanca encontraban.
Hasta que llegó el error defensivo de Hummels, quien trató de devolver al balón al portero pero su toque fue muy suave e Higuaín, que había seguido la jugada por fe, lo halló, vio la carrera de Cristiano y este definió.

Acabó el primer tiempo mejor de lo esperado para el Madrid, pero sin imaginar la pesadilla que sería el complemento.
El comienzo fue como retroceder una película, el Madrid atrás y el Borussia asfixiando. Así que rápido encontró el segundo, los blancos que no atinaron a rechazar y el delantero polaco marcó el 2-0, al min. 50.No se recuperaba el Real del golpe y llegó el tercero, centro que no logró rechazar Modric, quien entró desde el inicio y tuvo un pésimo partido, y Lewandowski se acomodó para enviarla a la red. Golazo. 3-0.Y el cuarto fue desde el punto de penal, luego de una falta de Xabi Alonso, ayer impreciso y a destiempo, sobre Reus.Pudieron ser más para los alemanes, pero Diego López metió un par de manos salvadoras. Y ya al final, sin inteligencia y a puro pundonor el Madrid buscó otro gol, con Ronaldo y Varane, que le diera un poco más de vida pero la historia ya estaba escrita.Una noche inolvidable para Lewandowski y el Dortmund, una noche para el olvido del Real Madrid.

201304242240440.a111.jpg

 

Dinia Vargas
[email protected]


Ver comentarios