Enviar

Donovan fue la figura

En su regreso a la selección estadounidense redondeó con título y máximo goleador del torneo

201307282255360.a1.jpg
Landon Donovan se luce con el trofeo que lo distingue como el mejor jugador de la Copa Oro. Jonathan Daniel-AFP/La República
El delantero Landon Donovan redondeó su desempeño con la selección estadounidense al llevarla con su juego hasta el título de la Copa Oro de la Concacaf, ser nombrado el jugador más valioso del torneo y uno de los máximos goleadores con cinco tantos.
Con la ayuda del atacante del Galaxy de Los Ángeles, Estados Unidos ganó todos los partidos que disputó en esta Copa Oro con 20 tantos anotados, nueva marca para la selección de las barras y las estrellas.
Donovan, que compartió el premio de máximo 'rompe redes' con su compatriota Chris Wondolowski y el delantero panameño Gabriel Torres, volvió a ser el jugador más peligroso del ataque del equipo de Jürgen Klinsmann.
“Me siento muy feliz por la manera como he respondido durante todo el torneo con mi fútbol y porque pude ayudar al equipo”, declaró Donovan, que dijo estar listo para seguir con la selección en las eliminatorias del Mundial de Brasil 2014 si Klinsmann lo necesita.
El nacido en Ontario (California) aseguró que lo importante había sido conseguir de nuevo el título.
“Era nuestro objetivo demostrar que el equipo que llegó al torneo estaba listo para luchar al máximo y volver a ganar una competición que tanta ilusión nos hace”, destacó.
Donovan admitió que conseguir de nuevo un título en el Soldier Field, como sucedió en 2007 la última vez que lograron proclamarse campeones, era motivo de doble satisfacción y, además, ante más de 57 mil espectadores que los apoyaron todo el tiempo.
“Nos hemos sentido apoyados todo el tiempo, había un gran ambiente y el final no pudo ser más perfecto”, destacó Donovan.
201307282259520.a11.jpg
La selección norteamericana enfrentará al equipo que gane la Copa Oro de 2015 para definir al representante de la Concacaf en la Copa FIFA Confederaciones de Rusia 2017. En caso de que vuelva a coronarse campeón regional dentro de dos años, Estados Unidos jugará esa competencia.

Chicago (EE.UU.)/EFE

Ver comentarios