Logo La República

Martes, 13 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Donny Grant… la muralla morada

Cristian Williams [email protected] | Viernes 18 octubre, 2013

Donny Grant es el arquero menos batido del campeonato con 13 goles recibidos. WWW.IMAGENESENCOSTARICA.COM/LA REPÚBLICA


Donny Grant… la muralla morada

El limonense al fi n se consolidó como el portero titular de Saprissa

La carrera de Donny Grant ha sido exitosa. Titular en Limón, Pérez Zeledón, Cartaginés y San Carlos, hasta que llegó a Saprissa de la mano de Alexandre Guimaraes, donde la banca comenzó a ser su compañera.
Pero como nada es para siempre, su trabajo constante e incansable le rindió frutos, aunque fuese en su quinto torneo corto con los morados, donde no solo se ha consolidado como estelar, sino que se ganó la con anza de su a ción.
Y es que para Guimaraes, luego Daniel Casas y ahora RonaldGonzález, Donny siempre ha estado entre sus planes, con todos hasido de la partida, pero en el primererror, amparados por el grito de la gradería, lo mandaban al frío banquillo.

Guimaraes y Casas colocaron a Víctor Bolívar, mientras que González lo quitó para poner a Adrián
De Lemos. Donny no dijo nada, siguió trabajando, aprovechandocada partido, porque sabía que iba a triunfar en Saprissa.
Esta temporada le pusieron más competencia, ya no solo estaba De Lemos, sino que los morados contrataron al sancarleño Danny Carvajal, pero en la misma pretemporada, González dictó sentencia … Grant será el portero titular.
Y Donny no le ha fallado, ha trabajado a marcha forzada, sacó lo mejor de su repertorio, se convirtió en  gura y ahora, pese a la excelente relación que tiene con sus compañeros, no tiene la menor intención de dejar la titularidad.

Grant, con la humildad, sin poses de divo y menos de famoso, habló con LA REPÚBLICA, de su momento, el pasado, presente y hasta los objetivos, que pasan por ser campeón e ir al Mundial 2014.
Es una verdadera muralla, en este momento es el portero menos vencido del campeonato, con 13 goles recibidos en 14 juegos.

¿Cómo se siente con la titularidad?
No me siento consolidado todavía, debo trabajar cada día más, pero sí estoy muy tranquilo, porque gracias al trabajo de todos se están sacando los resultados que el equipo necesita. Siento que Ronald me dio la con anza y el trabajo hecho antes me respalda, en ningún momento dejé de trabajar, porque debía estar listo para aprovechar la oportunidad cuando llegara.


¿Cuál ha sido la clave de su rendimiento?

Sin lugar a dudas la continuidades muy importante, eso da mucha con anza, lo cual se ve reflejado en el trabajo que se viene haciendo en cada partido. Los otros años igual trabajaba fuerte y eso en algún momento premia.


¿Estar en la banca lo hizo pensar en irse del equipo?
No, es más, nunca pensé en decaer, creo que cuando llegue a pensar de esa manera es porque ya no quiero jugar más al fútbol, será el momento de retirarse.

¿Cuál es el objetivo inmediato?
Conforme avanza el campeonato y los resultados se van dando, la responsabilidad es más grande, ya que el equipo apunta a tres cosas, clasi car, llegar a la  nal y ser campeón.


¿Ve al equipo en la final?
Este año siento al grupo muy motivado, ha adquirido madurez, siento que estamos en un buen momento para llegar a la  final.

¿Cómo está la lucha por el puesto?
La competencia es muy fuerte, son dos grandes porteros, cualquiera de los dos puede jugar en cualquier momento. Somos muy buenos compañeros, me siento respaldado por los dos, eso da confianza y motivación.

¿Qué representa ser el menos vencido?
El objetivo es terminar cada partido con el marco en cero, que no nos anoten, es un trabajo de todos.

¿Siente el apoyo de la afición al fin?
Eso lo agradezco, pero la verdad tengo carácter y mentalidad muy fuerte, soy muy positivo, con defectos y virtudes, siempre aposté a mejorar. Sé muy bien en el equipo que estoy, aquí hay mucha exigencia. Estar de titular en un equipo como Saprissa motiva, pero da más responsabilidad, hay que asimilarlo.

¿Piensa en la selección?
La selección siempre está presente, independientemente de que está clasi cada, siempre apunto a más.

¿Ha pensado en el retiro?
Tengo 37 años y no lo he analizado, mientras me sienta con condiciones seguiré. De momento tengo contrato un torneo más.

Cristian Williams
[email protected]
@La_Republica