Enviar
Donald dobló a Kaymer

El inglés Luke Donald se hizo con el título de campeón en el Mundial de Match Play de golf, disputado en el Ritz-Carlton Golf Club de Dove Mountain (EE.UU.), al ganar en la final al alemán Martin Kaymer, flamante nuevo número uno del ranking mundial, por 3 y 2.
Donald completó un magnífico torneo, como lo demuestra el hecho de necesitar solo 73 hoyos para llegar a la final, con lo que rompió la marca establecida por Tiger Woods en 2003 con 77.
En la final el jugador inglés volvió a mostrarse intratable, con un comienzo demoledor que lo llevó a tener tres hoyos de ventaja tras completar el quinto, por lo que la final prácticamente parecía vista para sentencia. Sin embargo, jugando junto a él estaba posiblemente el único jugador del torneo capaz de presentarle batalla, el alemán Martin Maymer, nuevo número uno del mundo, y decidido a aumentar aún más su palmarés esta temporada.
Así, el jugador alemán comenzó a recortar distancias al adjudicarse los hoyos 6, 8 y 9, tras protagonizar varios golpes brillantes, con lo que de nuevo la paridad volvía al marcador.
Luke Donald, sin embargo, no había dicho su última palabra y prueba de ello fue el birdie que logró en el hoyo 11 tras mostrarse intratable con el putt. Repitió bajo par en el siguiente al aprovechar un fallo de Kaymer, que envió la bola al “bunker”, pero fue el hoyo 15 el que terminó por marcar las diferencias.
Ambos jugadores salieron perfectamente y llegaron al green con el mismo número de golpes, aunque fue Donald el que se quedó en una mejor posición para embocar un “birdie”. Kaymer falló el suyo, pero el inglés no perdonó y se colocó con tres a su favor. El par en el siguiente hoyo, 16, ya hizo innecesario jugar los dos últimos, el título fue para un exultante Donald.

Dove Mountain (EE.UU.)
EFE
Ver comentarios