Logo La República

Sábado, 21 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


Donación de leche materna ayudaría a sobrevivir a niños prematuros

Jéssica Salazar jessicasalazar.asesora@larepublica.net | Jueves 27 enero, 2022 12:27 pm

Foto arrchivo
Mujeres en estado de lactancia podrán certificarse como donantes de leche materna


El hospital de Las Mujeres invita a todas las madres alajuelenses que se encuentran en periodo de lactancia a certificarse como donantes de leche materna hoy jueves y mañana viernes.

Lea más: Hospital San Juan de Dios llama a la donación de leche materna

La iniciativa tiene como objetivo abastecer de leche al Banco de Leche Humana de este centro médico, para que bebés prematuros, que se encuentran en cuidados intensivos cuenten con la oportunidad de alimentarse con este nutriente.

Las alajuelenses que estén interesadas deben acercarse a la Fundación Benjamín, que se ubica en el Invu las Cañas, en horario de 9:00 a.m. a 2:00 p.m., ambos días. Durante el proceso de certificación las mujeres estarán acompañadas por personal del Banco de Leche.

Lea más: 16 % de muertes neonatales se pueden evitar con la lactancia

“El Banco de Leche Humana del hospital de Las Mujeres será el encargado de capacitar, motivar y certificar a las madres que en adelante deseen convertirse en donadoras de leche y bendecir a bebitos que se encuentran en las unidades de cuidados intensivos neonatales”; indicó Hellen Treminio Galbán, directora del Laboratorio Clínico del hospital de Las Mujeres.

Además, las madres lactantes que tengan interés en convertirse en donantes y que vivan en San José y Cartago pueden comunicarse al teléfono 2523-5900, extensiones 5725, 5726, 5929, para obtener más información.



NOTAS RELACIONADAS


Mariana Valverde es Asesora de lactancia y terapeuta de lenguaje con especialidad en alimentación neonatal/infantil

Mitos y verdades de la lactancia materna

Jueves 06 agosto, 2020

“Mi consejo es rodearse de personas que apoyen su deseo por amamantar, hacérselo saber al personal de salud, y hablar con mamás que han tenido una experiencia.






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.