Logo La República

Viernes, 16 de noviembre de 2018



ACCIÓN


DON KING EN COSTA RICA

Redacción La República [email protected] | Martes 26 julio, 2011



Don King en Costa Rica
Estará en la velada del próximo sábado en el Gimnasio Nacional

Quien fuese el promotor de peleas con boxeadores de la talla de Muhammad Alí y Mike Tyson, estará en el país como invitado especial de la jornada boxística “K.O. a las drogas”.
La velada será el próximo sábado y es respaldada por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), que premia el esfuerzo de un boxeador destacado a nivel mundial para organizarla y así buscar una oportunidad de luchar por un título del mundo.
Este año el elegido es el boxeador costarricense Bryan “Tiquito” Vásquez; quien aprovechó su título latinoamericano y su historia de superación personal, sumada a su calidad técnica para convencer a la organización de escoger al país como sede.
Esta velada es especial, pues además de que será un show de nivel internacional, las ganancias de la taquilla y parte de la publicidad se destinarán a un centro de restauración para personas que han consumido su vida en las drogas. Este será definido por Vásquez y todos los donativos y entregas se harán públicamente, ya que es el fin y sentir de “K.O. a las drogas”.
El nacional defenderá su título Fedelatin en la categoría Super Pluma en las 130 libras contra Alan “Explosivo” Herrera (25”16”-2-0), quien vendrá en sustitución de José Manuel Osorio, también mexicano, quien tuvo que cancelar debido a una meningitis.
“Es una lástima la salida de Osorio, pero de igual forma viene un rival altamente calificado para enfrentar a Vásquez y pensamos que no habrá ningún problema. Osorio sufrió una meningitis y tuvo que ser hospitalizado”, comentó Ezequiel Obando, técnico del nacional.
La pelea de fondo involucra al también nacional Jaime “El Indio” Barboza, quien disputará el título mundial Super mediano en las 168 libras ante el irlandés Bryan McGee.
“En este momento estoy a un 90%, se ha intensificado el trabajo físico y la parte táctica en el gimnasio de boxeo, es una preparación específica para este boxeador”, aseguró Barboza.
Sobre McGee, “El Indio” reconoce que tiene buenas características, pero que su mayor preocupación es la forma en la que él mismo va a enfrentar este reto. “McGee es rápido y lanza golpes bastante fuertes, pero la verdad poco no pienso mucho en él, sino en lo que yo voy a hacer para ganar”.
La cartelera está integrada por boxeadores de ocho países y ofrece seis peleas de alto nivel, contando con la presencia de extranjeros que nunca antes habían estado en Costa Rica y además cuentan con un currículo interesante.
Las entradas están a la venta en las tiendas Gollo y tienen un precio de ¢5 mil general, ¢10 mil preferencial y ¢15 mil en ring side.

Daniel Chacón
Para La República