Enviar
Dominio sin frutos
La UCR controló el juego pero no encontró el gol

Susana Ruiz
[email protected]

Un 0-0 fue lo que dejó el enfrentamiento entre la Universidad de Costa Rica y las Águilas Guanacastecas, en un partido donde los dueños de casa pudieron salir con la victoria pero no fueron certeros en el remate final, dejando ir las varias ocasiones que tuvieron para marcar.
Los celestes tuvieron el control de la pelota, y casi la mayor parte del partido se concentró en el área de los pamperos. El balón estuvo rondando los linderos del marco defendido por Álvaro Mesén, figura a la que en gran parte los visitantes le deben el que no salieran con la derrota, pero también a la falta de efectividad de jugadores como Bill González y Ever Alfaro, que en más de una ocasión dejaron a la tribuna con el grito de gol.
A los 13 minutos, Alfaro remató desviado, luego fue González quien disparó a manos del portero, y en otro Víctor Gutiérrez vio como Mesén voló para rechazar su remate. En el minuto 30, Cristian Badilla estrelló en el horizontal un tiro libre.
Las Águilas, que se dedicaron más a defenderse y a contrarrestar el ataque local, tuvieron su primera llegada de peligro al marco de Cambronero en un remate de Fabio Villarreal al minuto 35.
En el complemento, en el minuto 48, Bill sacó un centro con sello de gol, que Mesén de nuevo le dijo no, ahogando la celebración celeste, lo mismo hizo el guardameta visitante en el minuto 71, a Alfaro y nuevamente a González en el 84’.
Mientras que las Águilas asustaron en el minuto 81, con un disparo de cabeza de Flores que se fue desviado.

Ver comentarios