Enviar
Dominio estadounidense

Steve Stricker lidera el Barclays Classic

Dinia Vargas
[email protected]


Cuatro estadounidenses comparten el primer lugar del Barclays Classic, el primero de los play off de la FedExCup que se está disputando en el campo Ridgewood Country Club, de 6,839 yardas, ubicado en Paramus, Nueva Jersey.
Este torneo que comenzó el jueves y se extiende hasta el domingo tiene en la primera posición al golfista Steve Stricker, campeón defensor, quien demostró en la segunda jornada del viernes, cuando logró escribir en su tarjeta 64 golpes al término de los 18 hoyos, que viene dispuesto a revalidar su título, gracias a su excelente juego y más cuando en dos días suma 132 golpes.
Siguiendo de cerca a Stricker, en el segundo lugar se encuentra otro estadounidense, Hunter Mahan, que el día inaugural tuvo un recorrido espectacular de nueve impactos bajó par que lo posicionó en solitario en la punta; sin embargo, el viernes opacó su actuación al terminar con +2 con respecto al par cancha que es de 71.
Mientras tanto, dos estadounidenses tienen su nombre por el momento en el tercer lugar. Los golfistas Kenny Perry y Dudley Hart sumaron en dos rondas por el Ridgewood Country Club 136 golpes, y junto a ellos se encuentra el argentino Angel Cabrera.
Con 137 impactos en su tarjeta un grupo amplio de jugadores ejerce presión, entre ellos el español Sergio García, que vie
ne con sed de triunfo luego de perder en los últimos hoyos frente a Padraig Harrington en el PGA Championship. Pero, ahora se encuentra con la tranquilidad de que no le sucederá lo mismo, debido a que el campeón del PGA Championship y del British Open, el irlandés Harrington quedó por fuera luego del corte del segundo día cuando concluyó con 145 golpes.
A la lista del irlandés se sumaron otros golfistas de renombre como el inglés Ian Poulter, el estadounidense Rocco Mediate y el colombiano Camilo Villegas.
Por su parte, Phil Mickelson sí logró pasar el corte, pero se encuentra muy alejado de los primeros puestos al contabilizar 140 golpes.
El Barclays Classic reparte
una bolsa de $7 millones en premios, según informa el circuito PGA.

Consulta: www.espndeportes.com


Clasificación

Segunda ronda
1. Steve Stricker (EE.UU) 132 (-10)
2. Hunter Mahan (EE.UU) 135 (-7)
3. Kenny Perry (EE.UU) 136 (-6)
+. Dudley Hart (EE.UU) 136
+. Angel Cabrera (ARG) 136
6. Kevin Streelman (EE.UU) 137 (-5)
+. Sergio García (ESP) 137

Ver comentarios