Enviar
Dominicanos quieren el triunfo

Cristian Williams
[email protected]

Los dominicanos tuvieron un dominio histórico en las competencias regionales durante los años 80 y 90 en la región y quieren regresar a la senda del triunfo, ganando su primera fecha del año en suelo costarricense, este domingo en la cuarta fecha del Campeonato Nacional de Velocidad.
El icono de ese paternalismo es Luis Rafael Méndez, piloto de gran currículum quien tuvo cercanía en la época de oro del automovilismo centroamericano, cuando se disputaba el GT de Las Américas.
En esta nueva fase del automovilismo regional, Luis Rafael y su hijo Luis Tomás han participado constantemente en este certamen, si bien promedian buenas posiciones, les falta obtener la bandera de cuadros, mérito que es una exigencia para la tradición que representan.
En el caso de Luis Rafael, ha tenido participación en las tres primeras fechas del campeonato y en todas ha concluido con su Ford Mustang GT1. Hasta el momento promedia un cuarto lugar, pero en la tabla de puntuación es tercero.
“Estamos enfocándonos en una revisión minuciosa para garantizar que el auto sea confiable. A eso le sumaremos
un motor fresco, creemos que nos generará unos 40 caballos más que el motor que hemos usado en las fechas anteriores”, anticipó el corredor.
Sobre las razones por las cuales el triunfo les ha sido ajeno, analiza que las limitaciones presupuestarias son de notar en la pista, aunque eso se va contrarrestando con pequeñas mejoras carrera a carrera.
Autos como el Supra de Javier Quirós o el Mustang de Ernesto Rodríguez tienen un presupuesto por carrera que el equipo dominicano no puede equiparar, eso se suma a la buena calidad de los pilotos.
“Estamos muy conformes con el trabajo que hemos desarrollado con los recursos que tenemos, estamos en tercer lugar del Campeonato, lo cual es bueno. Sobre la estrategia, lo que tenemos que hacer es seguir en la misma dirección de mejora del auto”, enfatizó Méndez.
El conocimiento de la pista, la mejora del motor, el conocimiento de sus rivales y la confianza con el auto son elementos que ya se conjugan para esta fecha. Ernesto Rodríguez se mantiene como líder y favorito junto con Javier Quirós. Corredores como Jorge Trejos y Carlos Rodríguez ya corren contra él, porque debieron hacer trabajos mayores en los motores de sus vehículos para lograr competir este fin de semana.

Estado del Campeonato

Piloto Puntos
1. Ernesto Rodríguez 28
2. Javier Quirós 16
3. Luis Rafael Méndez 13
Ver comentarios