Enviar

Domingo de superclásico

201410032328290.a3.jpg
River Plate llega como gran favorito al superclásico, donde Boca Juniors buscará levantar.Archivo/La República
La disputa de una nueva edición del superclásico del fútbol argentino centrará toda la atención de la décima jornada del torneo, que tiene a River Plate como solitario líder con tres puntos de diferencia sobre su escolta, Independiente.
El domingo se enfrentarán River Plate y Boca Juniors (a las 2 p.m.) en el estadio Monumental, en el partido 193 entre ellos, con entradas agotadas y un operativo policial de 1.650 efectivos.
El equipo “millonario” llega ante su eterno rival invicto y en lo más alto de la clasificación con 21 unidades siendo, además, el equipo más goleador con 21 tantos convertidos, y la valla menos vencida con apenas cinco dianas recibidas.
Boca Juniors, por su parte, ya sufrió un cambio de técnico, con la traumática salida de Carlos Bianchi y la llegada de Rodolfo Arruabarrena, dejando al equipo en mitad de tabla con 13 unidades alejado de la lucha por el título.
Además, el conjunto de “la banda roja”, conducido por Marcelo Gallardo, continúa “con vida” tanto en los cuartos de final de la Copa Argentina como en los octavos de la Copa Sudamericana, donde enfrentará al Libertad paraguayo.
El cuadro “auriazul”, en tanto, sufrió una temprana e inesperada eliminación en la Copa Argentina ante Huracán, y mantiene sus ilusiones en la Copa Sudamericana, donde se medirá con el Deportivo Capiatá paraguayo.
La dupla ofensiva extranjera integrada por el colombiano Teo Gutiérrez y el uruguayo Rodrigo Mora, es la gran apuesta del local para quedarse con el superclásico y mantener el liderato y su diferencia con sus perseguidores.
Boca irá al Monumental con un once titular con muchos integrantes que vivirán el domingo su primera experiencia de superclásico, como por ejemplo sus dos delanteros Jonathan Calleri y Andrés Chávez.

Buenos Aires/EFE
 



Ver comentarios