Enviar
Domenech incómodo
Uruguayos insinúan que podrían ser la sorpresa del grupo A

En la cuenta regresiva hacia el Mundial, la actividad crece en las 32 selecciones que asistirán a la justa, el reloj no se detiene; unos se alistan, otros dijeron adiós y el mundo se prepara para el manjar futbolístico.
Lo nuevo en el grupo A es que los uruguayos, que van al Mundial gracias a que eliminaron a Costa Rica en el repechaje, se llenan de fe en una buena participación. Mientras tanto, en Francia el técnico Raymond Domenech se siente desestabilizado ante el prematuro anuncio de que después del Mundial será sustituido por Laurent Blanc. México, por su parte, viaja a Europa invicto en su etapa previa, y Sudáfrica se regocija por un alentador 4-0 ante Tailandia.
Con respecto a los uruguayos Luis Suárez, máximo goleador de la Liga de Holanda con el Ajax, consideró que es mejor que a su selección no la tengan en cuenta entre las favoritas aunque considera que puede ser una de las sorpresas del torneo.
“Llegamos muy motivados, con la confianza alta y con la alegría que siempre da ganar un título en cualquier país”, dijo.
Por su parte, el seleccionador Oscar Washington Tabárez, sentenció que si sus dirigidos “hacen las cosas bien” ningún rival en la Copa Mundial de la FIFA quedará lejos de su alcance.
La selección uruguaya fue emparejada con las de Sudáfrica, Francia y México en el Grupo A. Los uruguayos debutarán el 11 de junio con los franceses.
Precisamente, en Francia y tras el anuncio, aún no oficial, pero dado como un hecho de que Laurent Blanc será el próximo seleccionador francés tras el Mundial, Domenech ha expresado que la noticia puede desestabilizar a su equipo.
“Puede contaminar la concentración de los jugadores en función de cada uno, de sus características”, señaló Domenech desde la concentración francesa en la estación alpina de Tignes.
El técnico agregó que “Siempre es mejor cuando te olvidas de lo exterior y te concentras en el objetivo”.
Domenech señaló que afronta con tranquilidad su última misión al frente de los “bleus” y que no se lo plantea como una salida.
El otro equipo de este grupo, México, viaja a Europa con una buena carta de presentación; un invicto en ocho partidos, aunque consciente de que aún debe mejorar mucho para la cita mundialista, por lo que afinará detalles en los cuatro amistosos que jugará antes del inicio del Mundial: ante Inglaterra, el 24 de mayo, Holanda, el 26, Gambia el 30 e Italia el 3 de junio.
Por último, la selección de Sudáfrica alimentó la ilusión de sus parciales el domingo pasado al vencer a Tailandia 4-0, con un fútbol ágil y alegre.
”Estoy contento”, señaló el seleccionador de Sudáfrica, el brasileño Carlos Alberto Parreira, que evitó dejarse llevar por la euforia que se vivía en las gradas, pese a que reconoció mejoría en su equipo. El lleva casi tres meses, de concentración en concentración, tratando de afinar los automatismos del fútbol de su equipo.

Luis Rojas y EFE
[email protected]
Ver comentarios