Logo La República

Viernes, 24 de septiembre de 2021



ESTILO EJECUTIVO


Doma Escalante: un espacio para vivir la moda, la gastronomía y el arte

En una casa icónica del barrio se agrupan los diseños de Toribio y Donato, la cuchara de Richard Neat y arte nacional

Melissa González melissagonzalez.asesora@larepublica.net | Jueves 22 julio, 2021

Socios de Doma Escalante
Óscar Hernández, Marcel Mraz, Adrián García y Diego Morillo, socios de Doma Escalante. Cortesía Doma Escalante/La República


Diseños de la marca Toribio y Donato, gastronomía francesa creada por el chef inglés Richard Neat, así como arte de artistas nacionales en cada rincón, es lo que usted puede encontrar en Doma Escalante.

La histórica casa de ese barrio josefino se renovó durante ocho meses manteniendo su belleza y esencia, para adaptarla a sus nuevos inquilinos, cuatro socios y amigos que decidieron crear el nuevo proyecto en pandemia.

Lea más: “Destino Escalante” potenciará los comercios del barrio en 2021

casa

Dentro del espacio una floristería es quien recibe a los visitantes, para dar paso a amplios salones.

Ahí, los diseñadores Óscar “Toribio” Hernández y Donato Morales, establecieron su atelier donde crean piezas a la medida, así como listas para comprar, incluidos vestidos de novia, muy cotizados no sólo entre sus clientas de Costa Rica sino también de México y Colombia.

disenos

El dúo que tuvo la oportunidad de presentar una de sus colecciones en el Fashion Week de Nueva York, ve en Doma una oportunidad de llegar a más personas, al ser un lugar que reúne diversidad de visitantes.

En cuanto a la gastronomía, invita a vivir una experiencia de primer nivel de la mano de Neat, quien ha tenido restaurantes en Francia, Marruecos, entre otros destinos incluidos Costa Rica con Park Café.

El menú de inspiración francesa es fijo, pero cuenta con especialidades cada semana, además saca provecho a ingredientes de productores locales.

Lea más: Gastronomía ancestral se abre espacio en Escalante

Entre los platos disponibles están las ensaladas con ingredientes como lomo de conejo o prosciutto, entraña de ternera y pulpo con chorizo y gnocchi de gorgonzola, entre otros.

postre

Postres hechos en casa, así como una amplia carta de vinos, cocteles y cafés se suman al menú.

“El menú es para compartir, para que se lleven una mejor experiencia, Richard es un chef que viaja. Además, planeamos traer chefs internacionales que quieran cocinar en Costa Rica para que nos compartan su cultura gastronómica y brindar una experiencia nueva, tres veces al año”, comentó Hernández.

platillo

En cuanto al ambiente, destaca la decoración con obras de artistas y artesanos nacionales, muchas de la colección privada de Hernández.

Así como detalles como lámparas hechas con coco y polvo de oro, y jícaras.

Tome nota

Qué Doma Escalante

Dónde Barrio Escalante

Sitio domaescalante.com

Instagram domaescalante


NOTAS RELACIONADAS


Diseñadores

Pago justo a diseñadores promueve Costa Rica Moda para el Mundo

Miércoles 31 marzo, 2021

Exponer el talento de diseñadores nacionales, así como promover el pago justo y conciencia en el impacto ambiental, es la propuesta






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.