Park Café: cenar en un ambiente mágico
Detrás de la cocina de Park Café está el chef Richard Neat. Gerson Vargas/La República
Enviar

201511262124220.recuadro.jpg
Al ingresar por vez primera al restaurante Park Café solo son necesarios un par de segundos para entender que es un lugar muy especial.

Este restaurante de Sabana norte comparte su espacio con una tienda de antigüedades. Lo que los clientes disfrutan no es una decoración, son piezas que viajaron desde distintos rincones del mundo que crean un ambiente mágico.

Detrás de la cocina de este restaurante está el chef Richard Neat. Él tuvo restaurantes en Inglaterra, Marruecos y Francia, pero finalmente Costa Rica los convenció a él y a su esposa de quedarse aquí.

Su cocina es de inspiración francesa, pero en su mente nace cada platillo con un poco de lo aprendido en sus viajes por el mundo.

“Hace 25 años abrí mi primer restaurante en Londres, luego tuve en otros países, pero este es el más espectacular por su decoración, los árboles, las antigüedades y los platillos, ¡Es mágico!”, afirmó Neat.

Su filosofía en la cocina es buscar nuevos sabores. Eso se refleja en el menú de degustación que estableció en 2012 y que renueva cada año.

Cuando una de sus creaciones llega a la mesa el impulso es admirarlas, visualmente genera un impacto inmediato. Un buen ejemplo es su pasta crujiente hecha en casa, está la rellena de camarones con jengibre.

Esta se acompaña de una salsa de ayote con zanahoria y una decoración de pesto. Arte visual hecho comida.

Otro de los platillos infaltables en la mesa si se visita Park Café es su costilla de cordero. Perfectamente cocida en su exterior, con un tono rojo y suave en su interior. Es un platillo perfecto si además se es amante de los buenos vinos, que sin duda Neat podrá recomendarle.

Esta se acompaña de un ravioli artesanal relleno de hongos en una salsa con un sabor que no se olvida fácilmente.

El restaurante atiende un máximo de 20 personas por noche, desde noviembre hasta agosto. Esto porque tienen una cocina pequeña y un chef muy estricto que pone muchísima atención en cada detalle de lo que se servirá en su restaurante.

 

 



Ver comentarios