Enviar
Dolorosa despedida
Andy Murray dijo adiós al Abierto de Estados Unidos

Luis Rojas y EFE
[email protected]

El británico Andy Murray se despidió ayer del Abierto de Estados Unidos, cayendo en forma prematura del camino que debía llevarlo a su segunda final consecutiva en este torneo.
Murray no pudo superar en cuartos de final al croata de origen bosnio Marin Cilic, que este mes sobrepasará los 20 años de edad, y le pasó por encima con parciales de 7-5, 6-2 y 6-2.
La derrota de Murray dejó a Nadal a un triunfo de alcanzar el número dos del mundo, que sería anoche ante Gael Monfils, si el español lograba vencer al francés y avanzar a cuartos de final.
Nadal, que por primera vez, desde 2005, afronta un Grand Slam desde el puesto número tres de la clasificación ATP, luego de perder el segundo lugar el pasado 16 de agosto, entró a este torneo con la consigna de que si lograba llegar más lejos que Murray, volvería a ser la escolta del suizo Roger Federer.
Por otra parte, el argentino Juan Martín del Potro, el mejor tenista de su país en la actualidad, no tuvo mayores problemas para sacar de circulación al español Juan Carlos Ferrero con triple 6-3 y reencontrarse con los cuartos de final, que ya había alcanzado el año pasado para después perder ante Murray, quien este año no será escollo.
A Del Potro los 22 saques directos le allanaron el paso al triunfo ante Juan Carlos Ferrero, que nunca tuvo opción y jamás amenazó el saque del argentino, que ahora jugará los cuartos de final ante Cilic.
En femenino, el asombroso retorno de Kim Clijsters retirada durante dos años e invitada por la organización a este torneo sigue dando de qué hablar, ya que la belga se metió en los cuartos de final tras superar a la china Nali, decimoctava favorita, por 6-4 y 6-2.
La ganadora de 2005 no padeció contratiempos en el duelo ante una adversaria a la que ya había batido, en activo, en tres de las cuatro ocasiones en las que habían coincidido.
Clijsters no ha dejado dudas en su andar tras sacar en cuartos de final a la francesa Marion Bartoli y antes a la estadounidense Venus Williams, tercera favorita, y ahora a la china Li.
Las semifinales del Abierto de Estados Unidos pueden abocarla, ahora, a un duelo contra la vigente campeona, Serena Williams, si esta supera su compromiso ante la italiana Flavia Pennetta.
Ver comentarios