Logo La República

Miércoles, 21 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Dolores de cabeza para Delgado

Dinia Vargas [email protected] | Viernes 15 abril, 2016

Javier Delgado afirmó no estar preocupado por las bajas de su equipo. www.imagenesencostarica.com/La República


“Tenemos suficiente equipo para poder enfrentar a cualquier otro equipo”, afirmó Javier Delgado, técnico de Alajuelense, tratando de restar importancia a las bajas que tendrá para el Clásico Nacional el domingo.
Pero lo cierto es que “El Sheriff” deberá rearmar su ajedrez descompuesto para enfrentar a su eterno rival, Saprissa, que llega con el objetivo de cuidar su liderato.
Sentarse y analizar quiénes se encargarán de cuidar la defensa rojinegra será la primera tarea de Delgado. Las ausencias de sus dos hombres claves: Johnny Acosta por lesión y Harold Cummings tras irse a las duchas antes de tiempo contra los guerreros, dejaron esas vacantes.
La opción inicial y quien parece tener un campo fijo es Kenner Gutiérrez, ya viene jugando por Acosta, mientras que su compañero apuntaría a Porfirio López. Dos defensas natos que ya en algún momento han jugado juntos.
Otra de las posibilidades está en el regreso de Christopher Meneses, y que Delgado lo use de central y no de lateral, para dejar a Javier Loaiza en esa posición.
“Cuando ha faltado alguno, hemos buscado soluciones dentro del grupo, todos tienen la misma responsabilidad y entereza para hacerle frente”, comentó Delgado.
En la parte ofensiva tampoco estará Jonathan McDonald, quien también vio la roja. José Guillermo Ortiz podría tener un nuevo compañero de ataque o quedarse como único nueve.
De usar dos atacantes, Andrés Lezcano podría ocupar ese sitio, el delantero siempre responde cuando Delgado lo ha requerido.
Otra carta sería dejar a Ortiz solo en ofensiva y ocupar ese hombre en el medio campo. Utilizar a Pablo Gabas o a Jorge Claros para ayudarle a Luis Miguel Valle con el marcaje, especialmente por los hombres que tiene Saprissa en ese sector de la creación.
Para el técnico morado, Carlos Watson, las bajas de Alajuelense son piezas claves pero no se confía.
“El domingo espero a una Liga peligrosa”, advirtió.
Mientras tanto, Javier Delgado deberá reconstruir su ajedrez en menos de cuatro días.