Logo La República

Domingo, 18 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Dolgopolov sorpresa en cuarto

Luis Fernado Rojas [email protected] | Martes 25 enero, 2011



Dolgopolov sorpresa en cuarto
El ucraniano eliminó ayer al sueco Soderling

El ucraniano Alexandr Dolgopolov acabó con las aspiraciones del sueco Robin Soderling y se coló en los cuartos de final del Abierto de Australia, donde se encontrará con el británico Andy Murray.
Por otra parte, Rafael Nadal y David Ferrer, sin contratiempos notables, salieron airosos de sus respectivos compromisos, ante el croata Marin Cilic y el canadiense Milos Raonic, y se verán las caras con la seguridad de que un español avanzará a la semifinal.
Dolgopolov, de 22 años y debutante en el este Abierto, asumió la bandera de revelación del torneo fulminando a Soderling, quien era uno de los aspirantes al título en cinco sets 1-6, 6-3, 6-1, 4-6 y 6-2. Con esto confirmó que sus triunfos ante el ruso Mijail Kukushkin, el alemán Benjamin Becker (6-3, 6-0, 3-6 y 7-5) y, sobre todo, el francés Jo Wilfried Tsonga, finalista en 2008, no fueron casualidad.
“Dolgopolov tiene un juego muy poco ortodoxo, muy diferente a la mayoría de los chicos del circuito. Está empezando a poner todas sus virtudes juntas. Está jugando bien y se ve con posibilidades. Simplemente es diferente”, indicó Murray sobre su próximo rival.
En el cuadro femenino, a falta del devenir de la belga Kim Clijsters, contempló la determinación de la segunda jugadora del mundo, la rusa Vera Zvonareva, que se deshizo con claridad de la checa Iveta Benesova (6-4 y 6-1) para formar parte de los cuartos de final. La finalista del pasado año de Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos, jugará contra la checa Petra Kvitova, que logró, ante la italiana Flavia Pennetta, su novena victoria consecutiva en 2011 (3-6, 6-3 y 6-3).
La polaca Agnieszka Radwanska, duodécima favorita, igualó ya su mejor papel en un torneo del Grand Slam, tras superar a la china Shuai Peng (7-5, 3-6 y 7-5) y situarse entre las ocho mejores del primer Grand Slam del curso, firmando así su mejor registro en el Melbourne Park.

Luis Rojas y EFE
[email protected]