Docena para los Knicks
Tyson Chandler (#6) y Iman Shumpert (#21) por encima de Kendrick Perkins (#5) para anotar dos puntos más para los Knicks. LAYNE MURDOCH-AFP/La República
Enviar

Docena para los Knicks

Carmelo le ganó duelo personal a Durant y Nueva York extiende a 12 juegos su racha ganadora

El alero Carmelo Anthony siguió con su mejor toque de muñeca y aportó un doble-doble de 36 puntos y 12 rebotes que permitieron a los Knicks de Nueva York vencer a domicilio por 120-125 a los Thunder de Oklahoma City en el clásico de líderes de división.

201304072322190.a22.jpg
La victoria fue la duodécima consecutiva que lograron los Knicks (50-26), que por primera vez desde la temporada de 1999-2000 consiguieron llegar a los 50 triunfos.
Anthony, que anotó 15 de 29 tiros de campo, incluidos tres de seis triples, y tres de cuatro desde la línea de personal, también le ganó el desafío individual al alero estrella de los Thunder, Kevin Durant.
Mientras que el escolta J.R.Smith se mantuvo como el sexto hombre decisivo de los Knicks al aportar 22 puntos, incluidas dos canastas claves que anotó en los últimos dos minutos del partido, que aseguraron la victoria de los Knicks.
Smith, que también aportó siete rebotes, incluidos seis defensivos, y repartió cuatro asistencias, anotó canasta a falta de 1:30 minutos y los Knicks rompieron el marcador a su favor (113-117) y sentenció con un triple 35 segundos más tarde (113-120).
Junto a Anthony y Smith, otros cuatro jugadores más tuvieron números de dos dígitos y como equipo los Knicks lograron un 50 (46-93% de acierto en los tiros de campo y el 44 (15-34) de triples, comparados al 58 (45-78) y 53 (9-17), respectivamente, de los Thunder, que no dominaron el juego bajo los aros al capturar 37 rebotes por 41 del Nueva York.
La victoria permitió a los Knicks consolidarse en el segundo lugar de la Conferencia Este con dos juegos y medio de ventaja sobre los Pacers de Indiana (48-29) que son terceros.
Mientras que están a un triunfo o derrota de los Nets de Brooklyn para asegurar también el título de campeones de la División Atlántico, que año pasado ganaron los Celtics de Boston.
El base Russell Westbrook fue la gran figura de los Thunder al quedarse a las puertas de un triple-doble tras conseguir 37 puntos, 11 rebotes y ocho asistencias, pero al equipo de Oklahoma City al final no pudieron anotar los tantos decisivos, que fue lo que sí hizo Smith.
Tampoco Durant pudo ganar el duelo individual a Anthony al conseguir 27 puntos (7-17, 0-2, 13-15), siete asistencias, cuatro tapones y tres rebotes, que no impidieron la derrota de los Thunder (56-21), la cuarta que sufren en los últimos diez partidos.
La derrota favoreció a los Spurs de San Antonio (57-20), que vuelven a quedarse solos en el primer lugar de la Conferencia Oeste con un juego de ventaja sobre los Thunder, que ahora ya no dependen de ellos el terminar la temporada regular con la segunda mejor marca de la liga, cuando faltan cinco partidos para que concluya la competición regular.
Durant también se quedó fuera del primer lugar de mejor encestador de la liga que ahora ocupa Anthony con 28,5 puntos de promedio por 28,3 del jugador de los Thunder.
Anthony, que jugó en Oklahoma City por primera vez desde abril de 2010, cuando pertenecía a los Nuggets de Denver, se quedó a las puertas de haber establecido nueva marca de equipo con cuatro partidos consecutivos de 40 o más puntos después que hubiese empatado la actual que estableció Bernard King.

Oklahoma City (EE.UU.)/EFE


Ver comentarios