Doblete para Cavendish
Mark Cavendish, velocidad pura y doblete ya en el giro. AFP-Luk Benies/La República
Enviar

Doblete para Cavendish


El británico Mark Cavendish (Omega Pharma) volvió a exhibir su poderío al sprint en la sexta etapa del Giro de Italia, disputada entre Mola di Bari y Margherita di Savoia, de 169 kilómetros, en la que el italiano Luca Paolini (Katusha) mantuvo la maglia rosa.
Cavendish, de 27 años y campeón mundial en 2011, ya tiene el doblete en la presente edición del Giro, porque también se impuso en la primera etapa en Nápoles y llevó la maglia rosa un día hasta que se la arrebató el Sky, pero a su primera ocasión volvió a demostrar quién es el rey del sprint.
En una llegada larga, controlada en principio por el Argos y el Orica, apareció la bala de la Isla de Man para vencer con claridad, en esta ocasión por delante del italiano Elia Viviani (Cannondale) y del australiano Matthew Goss (Orica-GreenEdge), con un tiempo de 3h.56m.03s.
Paolini mantuvo las diferencias en la general por delante del colombiano Rigoberto Uran (Sky) y del español Beñat Intxausti (Movistar), a 17 y 26 segundos respectivamente.
La jornada de ayer estuvo marcada por velocistas, en la que los favoritos mantuvieron posiciones, tal vez mentalizados para jugarse gran parte de sus opciones en la cronometrada de 55 kilómetros de mañana. Hoy se disputará la sétima etapa, entre San Salvo y Pescara, de 162 kilómetros.

ITALIA/EFE


Ver comentarios