Enviar
Doblete de Salazar y Moreno

Un mejor inicio no pudo tener el equipo Carrocería y Pintura La Uruca, tras completar un doble con sus pilotos Víctor Salazar y Gerardo Moreno, en el inicio del Campeonato Nacional de Rally, en las clases Absoluta y N3.
La primera fecha del campeonato de Rally, que se realizó el sábado, constó de 10 tramos cronometrados y se disputó en las comunidades de Poasito, Vara Blanca y el Volcán Poás, informó la periodista Beatriz Núñez.
En la prueba participaron nueve tripulaciones, pero solo cinco terminaron, esto debido a fallos mecánicos.
La disputa entre ambas tripulaciones se dio desde el inicio, siendo Salazar el más rápido conforme pasaban los tramos hasta llegar con 17 segundos de más sobre Moreno casi a la mitad de la prueba, explicó Núñez.
Salazar mantuvo el ritmo para los cuatro tramos restantes, tres de ellos con una distancia bastante superior a las especiales del inicio, con lo que terminó 57 segundos delante de Moreno y con ello se proclamó ganador de la prueba, además lo hizo ganando los 10 tramos y por ende el punto extra por ese apartado.
Mientras, en la N3, la lucha por adjudicarse está clase también se dio entre los dos integrantes del nuevo equipo Carrocería y Pintura La Uruca, la cual ganó nuevamente Salazar.
El ganador de la N2 fue el campeón defensor Marvin Gómez, quien triunfó también en los 10 tramos de su clase pero no fue tan sencillo en el inicio de la competencia ya que Andrés Molina marcaba tiempos casi idénticos que Gómez.
La desgracia llegó para Molina en el TC6 debido a una ruptura en el eje del Citroen y ahí terminó la competencia para él, indicó Núñez.

Susana Ruiz
[email protected]


Ver comentarios