Logo La República

Martes, 20 de noviembre de 2018



ACCIÓN


¡Doblete de Mercedes en Monza!

EFE | Lunes 08 septiembre, 2014

Los dos pilotos de Mercedes vuelan en la legendaria pista de Monza; Rosberg, primero; Hamilton en su nuca. Olivier Marín/AFP-La República


¡Doblete de Mercedes en Monza!

Hamilton acorta distancias con Rosberg

El inglés Lewis Hamilton de Mercedes acortó distancias en el Mundial de Fórmula Uno al ganar en Monza, por delante de su compañero y principal rival alemán Nico Rosberg, líder del certamen, el Gran Premio de Italia, en el que el español Fernando Alonso de Ferrari abandonó a mitad de carrera.
Hamilton logró ayer en el templo de la velocidad lombardo su vigésimo octavo triunfo en Fórmula Uno tras cubrir las 53 vueltas a la legendaria pista italiana en un tiempo vencedor de una hora, 19 minutos, diez segundos y 236 milésimas.

Lo hizo con tres segundos de ventaja sobre Rosberg, tras rodar a una media de 232,4 kilómetros por hora y al aprovecharse, después de rectificar su mala salida, de la repetición del error infantil, en la primera 'chicane' de la pista, de su rival alemán, que ahora lidera el campeonato con 238 puntos, 22 más que el inglés.
A una parada y con vuelta rápida, Lewis sumó su sexto triunfo del año después de los de Malasia, Bahréin, China, España y Gran Bretaña y el segundo en Monza, donde ganó hace dos años con McLaren, escudería con la que festejó el título mundial en 2008.
La salida, con una 'chicane' a pocos metros, presentaba todo el morbo del mundo, más después del incidente de Spa, en el que Rosberg, segundo en Bélgica, arruinó la carrera de Hamilton al provocarle un pinchazo que acabaría derivando en abandono en la segunda vuelta.
Hamilton, que el sábado firmó su trigésima sexta 'pole', salió mal y bajó al cuarto puesto, lo que aprovechó Rosberg para tomar el liderato.
Rosberg, que abrió hueco, perdió algo más de segundo y medio cuando se saltó la 'chicane' al comienzo de la vuelta 9, cuando aún se beneficiaba del tapón de Massa a Hamilton, que duró solo un giro más: en el décimo, el inglés ya estaba a dos segundos y dos décimas de Nico, empezando en ese instante 'otra' carrera.
Rosberg paró en la 25 igual que Bottas, cediendo provisionalmente el liderato a Hamilton, que entró en 'box' una después y regresó a pista por detrás del alemán, que 'tiró' la victoria al repetir error en la 'chicane' en la 29, momento en el que Hamilton le pasó y condujo victorioso hasta meta.
Hamilton y Rosberg, abucheado de nuevo en el podio, esta vez por un público que vitoreó a Massa al que siguen considerando 'uno di noi', tras sus ocho años en Ferrari, retomarán su particular guerra deportiva dentro de dos fines de semana en Singapur, donde se disputará la decimocuarta de las 19 carreras del Mundial.

Monza, Italia/EFE