¡Doblete de Mercedes!
La Mercedes celebró en grande en el podio: Nico Rosberg, el ingeniero jefe de conductores Andy Sholin y Lewis Hamilton. Raslan Rahman/AFP-La República
Enviar

¡Doblete de Mercedes!

Hamilton hizo mesa gallega en Malasia con trabajo memorable

La escudería Mercedes hizo fiesta en Malasia después de firmar su primer doblete desde 1955, con Lewis Hamilton en la cima y Nico Rosberg en el segundo lugar.

201403302320460.a22.jpg
Por si fuera poco, Hamilton arrolló con lo que llaman en el argot de la F-1 el "Grand Chelem" y que consiste en ganar la “pole” de salida, la prueba y completar la vuelta más rápida, mesa gallega para el piloto que sumó su victoria 23 entre los grandes.
“Está claro, estoy increíblemente feliz; es mi primer Chelem; es mi octava carrera aquí en Malasia y al fin la pude ganar”, dijo exultante el piloto de 28 primaveras de edad.
Hamilton ganó con enorme autoridad la segunda prueba del Mundial de Fórmula Uno en el circuito de Sepang y en el que Fernando Alonso de Ferrari acabó en cuarta posición.
El inglés se impuso por delante de los alemanes Nico Rosberg —su compañero en Mercedes, que sigue liderando el campeonato— y Sebastian Vettel de Red Bull, cuádruple campeón mundial, que fueron segundo y tercero, respectivamente, y lo acompañaron en el podio malayo.
Hamilton arrancó bien y lideró hasta la meta en una carrera en la que el australiano Daniel Ricciardo de Red Bull ganó dos puestos en la salida y se colocó tercero, por detrás de las dos 'flechas de plata', en detrimento de Vettel y de Alonso, que perdieron un puesto con respecto a su posición de inicio en parrilla.
Vettel, al que muchos ya querían borrar de la lista, después de una pretemporada un tanto infructuosa, pronto superó a su compañero Ricciardo, que acabó la carrera inmerso en una concatenación de contratiempos.
Hamilton brilló de principio a fin, escoltado por su compañero Nico, el hijo del mítico Keke Rosberg, campeón del mundo en 1982 y abandonó Malasia liderando un campeonato en el que ganó la primera carrera, hace dos domingos, en el Albert Park de Melbourne, y en el que suma ahora 43 puntos.
Otro campeón mundial en pista, el inglés Jenson Button de McLaren fue sexto por delante de los dos pilotos de una renacida Williams, el brasileño Felipe Massa y el finés Valtteri Bottas.

Gaetano Pandolfo
[email protected] y EFE
@La_Republica

Ver comentarios