Enviar
¡Doblete de Mclaren!
Button y Hamilton dibujan estragos en China

El Gran Premio de China fue un caos; caótica la carrera por la lluvia, caótico el regreso de los actores, al estar centenares de vuelos paralizados en toda Europa por la ceniza del volcán islandés y además, presente la terrible denuncia del Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo y la Asociación de Usuarios de la Comunicación, indicando que los pilotos de la Fórmula uno hacen "publicidad encubierta de marcas de tabaco", pese a su prohibición en la Unión Europea desde 2003.
En vista de que las compañías aéreas, confirman fechas de regreso a sus hogares en Shanghai hasta los primeros días del mes de mayo, ayer la escudería Ferrari organizó un vuelo chárter con destino a Roma para poder sacar hoy de China a los miembros del equipo, cerca de ochenta personas.
Además, hay problemas de alojamiento en Shanghai, cuyos hoteles están llenos ante la inminente inauguración de la Expo 2010 el próximo 1 de mayo.
Retornando al problema publicitario y según el Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo (CNPT), integrado por 44 asociaciones médicas, la tabacalera Phillip Morris aporta cada año a la firma Ferrari unos 100 millones de dólares para promocionar su primera marca de cigarrillos.
Los instrumentos para esta promoción son los coches de Fórmula uno con sus logotipos y sus pilotos, y "la estrategia de la tabaquera se ampara en que varios de los grandes premios del circuito se organizan en países sin regulación de la publicidad".
"Pero resulta que la difusión es de alcance mundial, por lo que en televisión e internet aparecen los logos explícitos de la marca", añade la Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC).
Pasando a la competencia, decir que el británico Jenson Button (McLaren-Mercedes) se volvió a imponer logrando su segunda victoria en condiciones parecidas a las de Australia, y se sitúa líder del mundial, mientras Fernando Alonso (Ferrari), como en Melbourne, tuvo que remontar desde los últimos puestos hasta la cuarta plaza.
En la segunda parte de la carrera Alonso superaría a los alemanes Michael Schumacher (Mercedes), Adrian Sutil (Force India-Mercedes), y a los Renault del ruso Vitaly Petrov y del polaco Robert Kubica, para acceder a la cuarta posición.
Button no tuvo muchos problemas en conservar el primer puesto una vez que se lo arrebató a Rosberg, cuando el alemán hizo una excursión fuera de la pista.
Su compañero Lewis Hamilton, que completó el doblete de Mclaren en este Gran Premio con el segundo puesto, tuvo una carrera muy movida, con cuatro paradas, varias salidas de pista y un duelo rueda con rueda con Vettel en la calle de garajes.
Al final, con muchos problemas en los neumáticos delanteros por su conducción agresiva, logró subir al podio con Button y Rosberg.

Gaetano Pandolfo
[email protected] y EFE


Ver comentarios