Logo La República

Sábado, 17 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Doblete de Cristal

Luis Fernado Rojas [email protected] | Lunes 22 marzo, 2010



Doblete de Cristal
Ganaron ayer las finales de la quinta fecha del voleibol de playa

Luis Rojas
[email protected]

Muy intensas estuvieron ayer las finales de la quinta fecha del campeonato nacional de voleibol de playa, que se realizaron el pasado fin de semana en Atenas y la Sabana.
El doblete fue para Cristal, que ganó la fecha tanto en masculino como en femenino, luego de dos disputadas finales.
La información la suministró Yessenia Cascante, vocera de la Asociación de Voleibol de Playa quien explicó que la jornada del sábado se dividió en dos sedes, los varones en Atenas y las mujeres en la Sabana, mientras que ayer las finales fueron todas en la segunda.
El sábado quedaron definidas las semifinales masculinas en la que los equipos de Pedregal de los hermanos, Gilberto y Alexander Villegas jugarían contra Balto 2 de Rooper Espinoza y Diego Alpízar; por su parte, Cristal de Jonathan Guevara y Marcelo Araya lo haría ante Balto 1 de Raúl Sandoval y Julio Alvarez.
En femenino sí quedó pactada la final entre las cristalinas Ivette Alas y Marianela Alfaro contra Rumba Beach Volley, conformado por Heidi Valverde y Viera Chacón.
Tras superar las semifinales, en la final masculina quedaron los eternos rivales de Pedregal-Cristal. Pese a ganar el primer set 21-17, los Villegas no pudieron contra la fuerte ofensiva cristalera y los feroces remates de Jonathan Guevara, quien celebró uno a uno los puntos que sembró en la arena contraria, ganando así los dos sets restantes, 21-15 y 15-09.
Según la información de Cascante, en la final de las damas Alfaro y Alas, lograron ganar dos sets a cero 21-17 y 21-18, ante un rival quien por primera vez en este campeonato nacional llega a una final, Rumba Beach Volley de Chacón y Valverde. “Aunque en el primer set se veía un juego muy parejo, “Nela” del equipo de Cristal, no quiso ceder ni un punto y con sus remates cruzados y su toque de nudillos, logró echarse en el bolsillo junto con su experimentada compañera Alas, el gane”, dijo Cascante.
Hay que recordar que esta jornada clasificaba a los equipos que el próximo domingo esperarán al ganador de la sexta fecha (sábado), para disputar el campeonato nacional 2010. En el caso de los varones será la pareja de Cristal y en las damas, pese el triunfo de las azules, ayer, las de Ferretería Brenes, Ingrid Morales y Natalia Alfaro, que no participaron en esta fecha por estar fuera del país, ya están clasificadas para dicha final por el invicto que han mantenido durante todo el campeonato.
Cascante dijo que además de definirse el torneo, la próxima semana también se escogerán a la nueva Reina y al nuevo Rey de playa.
Las posiciones de la quinta fecha en masculino fueron: Cristal (Jonathan Guevara, Marcelo Araya), de primeros; seguidos de Pedregal (Gilberto, Alexander Villegas) y terceros Balto 2 (Rooper Espinoza, Diego Alpízar).
En femenino, de primeras, Cristal (Ivette Alas, Marianela Alfaro); segundo puesto para Rumba Beach Volley (Viera Chacón, Heidy Valverde) y terceras, Comité Cantonal Deportivo de Golfito (Betsy, Paola Cruz).