Enviar
Doblete para Brawn GP

Escudería debutante superó a favoritos

Susana Ruiz y EFE
[email protected]

Un mejor debut no pudo tener la escudería Brawn GP en la Fórmula Uno con su victoria obtenida ayer en el Gran Premio de Australia, al lograr el uno-dos, con el británico Jenson Button y el brasileño Rubens Barrichello.
Antes de la competencia todos tenían como favoritos a los McLaren, Ferrari y Renault. Sin embargo, la historia fue otra, y una buena carrera de Button que lo hizo dominador de principio a fin, sumado a algunos accidentes en la recta final de la prueba, para tener de escolta a su compañero Barrichello, demuestran, que esta temporada tendrá un invitado en la disputa del campeonato.
Button y Barrichello dominaron el sábado la sesión de clasificación, por lo que ayer el trabajo del británico fue excepcional, sin abandonar en ningún momento el puesto de privilegio para cruzar la meta como el gran triunfador de la jornada.
Barrichello pulsó el botón de anticalado del motor al darse la salida y eso le hizo perder siete puestos y provocar un accidente en la primera curva en la que tocó al australiano Mark Webber y este al alemán Nick Heidfeld y el finlandés Heiki Kovalainen, algo que los obligo a retirarse de la carrera.
Barrichello siguió en la competencia con el alerón delantero roto y el difusor trasero también tocado, esto no le impidió remontar posiciones y al final tuvo la suerte de que el alemán Sebastian Vettel (Toro Roso) y el polaco Robert Kubica (BMW), que eran segundo y tercero, se eliminaron a dos vueltas del final cuando el polaco intentaba conquistar el segundo puesto y se dio un nuevo accidente, quedando ellos fuera de la prueba.
La tercera posición fue para el actual monarca, Lewis Hamilton (McLaren), luego del gran trabajo que hizo para pasar del último lugar de formación en la salida y terminar de tercero.
Los pilotos de Ferrari, Felipe Massa y Kimi Raikkonen, iniciaron mal la temporada al tener problemas mecánicos que los obligaron a retirarse.


Clasificaciones

G.P. Australia (58 vueltas)
1. Jenson Button (GBR) Brawn GP-Mercedes 1h.34:15.784
2. Rubens Barrichello (BRA) Brawn GP-Mercedes a 807
3. Lewis Hamilton (GBR) McLaren-Mercedes a 2.914

Mundial de pilotos
1. Jenson Button (GBR) 10
2. Rubens Barrichello (BRA) 8
3. Lewis Hamilton (GBR) 6

Mundial de constructores
1. Brawn GP 18
2. McLaren-Mercedes 6
3. Panasonic Toyota 5

Ver comentarios