Enviar
!Doblete de BMW!

Kubica nuevo líder y Heidfeld hicieron el uno-dos en Canadá


Montreal

EFE

El polaco Robert Kubica (BMW Sauber) logró ayer su primera victoria en el Mundial de Fórmula Uno, del que además es el nuevo líder, al ganar el Gran Premio de Canadá, en el que tanto Lewis Hamilton (McLaren) y Kimi Raikkonen (Ferrari), debieron abandonar la competencia.
Kubica, que hasta ahora tenía dos segundos puestos (Malasia y Mónaco este año) como mejores resultados, estrenó su palmarés de victorias tras acabar en Montreal por delante de su compañero de equipo, el alemán Nick Heidfeld con lo que han logrado también la primera victoria para BMW-Sauber en Fórmula Uno con un doblete, y el británico David Coulthard (Red Bull), que no visitaba un podio desde el Gran Premio de Mónaco de 2006.
El polaco se resarció con creces del tremendo susto que vivió hace un año en este mismo gran premio, cuando sufrió un espeluznante accidente del que milagrosamente salió ileso. Hoy, un año más tarde, subió a lo más alto del podio en un lugar que pasó a ser algo más que el de su segundo nacimiento.
Lewis Hamilton (McLaren), hasta ayer líder del campeonato y que salió desde el primer puesto de la parrilla, y el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), actual campeón, tampoco pudieron acabar la carrera después de que el primero embistiera al segundo en la calle de garajes en el momento de regresar a la pista tras el primer repostaje.
Hamilton arrolló a Raikkonen mientras éste esperaba a que el semáforo de la calle de garajes estuviera en verde para regresar a la pista.
Esta circunstancia la aprovechó Kubica para, una vez hubiesen entrado a repostar todos los que no lo hicieron en la primera serie, situarse en una posición franca. Para alcanzar el liderato, el polaco primero tuvo que adelantar a su compañero Heidfeld, que no opuso resistencia y que se encontró delante gracias a que no entró a repostar cuando lo hicieron los favoritos, lo que le permitió amasar una renta suficiente para ganar.


Clasificaciones

G.P. Canadá (70 vueltas)
1. Robert Kubica (POL) BMW Sauber 1h.36:24.447
2. Nick Heidfeld (GER) BMW Sauber a 16.495
3. David Coulthard (GBR) RBR-Renault a 23.352


Mundial de Pilotos
1. Robert Kubica (POL) 42
2. Lewis Hamilton (GBR) 38
3. Felipe Massa (BRA) 38
.4. Kimi Raikkonen (FIN) 35

Mundial de Constructores
1. Ferrari 73
2. BMW Sauber 70
3. McLaren-Mercedes 53
Ver comentarios