Doble campeones
Rogelio Siller impuso su tenis en el Costa Rica Bowl. Marco Monge/La República
Enviar

Doble campeones

Un mexicano y una estadounidense ganaron en sencillos y dobles el Costa Rica Bowl

Rogelio Siller de México y Johnnise Renaud de Estados Unidos conquistaron, el pasado sábado, el trono del Costa Rica Bowl, torneo grado 3 de la Federación Internacional de Tenis (ITF), que se jugó en el Tennis Club, en la Sabana.

201304142253520.a88.jpg
Johnnise Renaud, sin perder ningún set, se coronó campeona del Bowl. Marco Monge/La República
Renaud se mostró implacable a lo largo de la semana, no perdió ninguno de los 10 set que disputó y solo dos tuvo que definirlos en muerte súbita; ganando 62 puntos en disputa y perdiendo solo 22. Johnnise, quien está pronta a cumplir 17 años de edad, ha hecho tercera y segunda ronda en la Copa del Café, en los últimos dos años, y en el Costa Rica Bowl había llegado a cuartos de final en 2010, mientras en 2011 cayó en primera ronda ante una tenista británica. El sábado pasado venció sin mayor dificultad a la salvadoreña Jennifer Paola Artiga, quien hizo una excelente labor durante el torneo, con parciales de 6-0 y 6-2.
Por otra parte, en la final masculina, Siller necesitó de tres sets para ganarle la corona al sembrado uno del torneo, el peruano Nicolás Álvarez, cerrando así una semana de aciertos en la que la mayor dificultad estuvo en sus últimos tres juegos, además que el azteca, al igual que Renaud, tuvo que jugar dobles hasta el final.
201304142253520.a888.jpg
Originario de Tampico, derecho y con 17 años de edad, Siller había hecho segunda ronda en el Bowl de 2011 y este año regresó a Costa Rica, para jugar la Copa del Café, en la que cayó en primera ronda con el peruano Jorge Panta (quien sería uno de los semifinalistas) y ahora vence en el Bowl, obteniendo su primer torneo ITF.
Rogelio también participó, a principios de este mes, con el equipo mexicano que enfrentó al de El Salvador por Copa Davis, y aunque cayeron 2-3, a él le correspondió cerrar en el quinto juego, venciendo y obteniendo su primer punto en este tipo de series.
En la final contra Álvarez, Siller logró sacar el primer set 6-2, pero vino la riposta peruana 3-6, dejando todo para el tercer y definitivo set, en el que el mexicano le dio la vuelta a ese último resultado, venciendo 6-3.
Con respecto a los dobles, las finales se llevaron a cabo el viernes por la noche. En femenino la pareja de la china Mingxiu Du y la estadounidense Johnnise Renaud se dejó la corona al vencer a Danielle Spielmann de Suiza que hizo dúo con Claudia Wiktorin de Estados Unidos, con parciales de 6-1, 6-7 (3) y 10-4.
En varones, los mexicanos Rogelio Siller y Gerardo López superaron a sus compatriotas Omar y Alan Núñez con parciales de 7-5 y 7-5.

 

Luis Rojas
[email protected]
 

 

Ver comentarios