Enviar
Doble campeona

Tica gana Copa Cariari en Sub 14

Luis Rojas
[email protected]

La costarricense Ximena Miño sacó la cara por Costa Rica en la Copa Internacional que se realiza en el Cariari Country Club, al campeonizar en sencillos y dobles de la categoría U14.
En esta competencia participaron tenistas de Guatemala, Colombia, El Salvador, Panamá, Bahamas, Perú, Dominicana, Jamaica, Estados Unidos y de nuestro terruño.
La información la suministró Ricardo Castro, director del torneo y ex presidente de la Federación Costarricense de Tenis, quien detalló que esto es el fruto del trabajo que se viene realizando desde hace seis años con los semilleros de jugadores y jugadoras de todos los clubes sociales.
“Los organizadores de los torneos internacionales que se realizan en nuestro país (Copa del Café, Costa Rica Bowl y Copa Cariari) aceptaron incorporar la categoría 14 años y hoy estamos viendo los resultados de este trabajo que incorporó a una serie de jóvenes tenistas en desarrollo que hoy en día ya juegan de tú a tú, con raquetas internacionales”.
Ximena tuvo que superar varias rondas en el formato “Round Robin” (Todas contra todas) llegando a la final contra Rosalina Calderón, de El Salvador, a la que derrotó 8-5 (sets cortos).
En dobles, la tica hizo pareja con Mariela Calderón y enfrentaron en la final a las también costarricenses, Nicole Montagné y Juli Raventós doblegándolas en un cerrado partido, 8-6.
Con respecto a la llave masculina U14, Luciano Ramazzini, de Guatemala, le ganó con solvencia a Walter Espinoza, de Panamá, 8 a 2. En dobles, el mismo chapín en pareja con su compatriota, Javier Ramos, vencieron cómodamente al dúo de Rafael Orantes, de El Salvador, y Luis García, de Panamá, por marcador de 8-3.
Con respecto a la llave Sub 18 hoy se jugarán las semifinales; en masculino se enfrentan Emilio Gómez, de Ecuador, a Thomas Facchina, de Brasil, y Juan Boloña, también ecuatoriano, a Nikolai Haessig, de Canadá. En femenino, Marianne Jodoin, de Canadá; ante Jade Frampton, de Estados Unidos, y Ema Onila, de Canadá, frente a Sachia Vickery, de Estados Unidos.
Ver comentarios