¿Djokovic-Federer, en la final?
Novak Djokovic buscará su segundo título en el Abierto de Estados Unidos, mientras que Roger Federer su sexto trofeo.Archivo/La República
Enviar

¿Djokovic-Federer, en la final?

El serbio debutará ante el argentino Schwartzman y el suizo contra Matosevic

Con Rafael Nadal como el gran ausente, el Abierto Estadounidense definió los cuadros del torneo donde sobresale que el serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer solo se encontrarían en una posible final.

201408212346500.a44.jpg
“Nole” llega como el gran favorito al título, luego de que en las últimas cuatro temporadas fue uno de los protagonistas del último partido en la cancha central Flushing Meadows, sin embargo solo en una ocasión (en 2011) pudo quedarse con el título.
Es por este motivo que el último “Grande” de la temporada tiene algo de revancha para el serbio, el primer sembrado del torneo, quien abrirá ante el argentino Diego Sebastián Schwartzman.
Posteriormente, su camino se toparía con el luxemburgués Gilles Muller, el español Guillermo García López o el estadounidense John Isner.
Si Djokovc cumple ante ellos su papel de favorito, su siguiente rival sería de mayor peso aún. En cuartos, se toparía o bien con el británico Andy Murray, campeón en Nueva York en 2012, o con el francés Jo-Wilfred Tsonga, quien viene de ganar el Masters 1.000 de Canadá.
Por su parte, Federer llega en uno de sus mejores momentos en los últimos años, finalista en Wimbledon, ante el propio Djokovic; al igual que en Canadá y Cincinnatti, donde rompió con una racha de más de dos años sin ganar un Masters 1000.
Para el suizo, cinco veces campeón ahí, pero que no gana desde 2008, puede ser el momento de volver a lo alto, ganar el Abierto Estadounidense y si Djokovic no alcanza las semifinales le permitiría escalar hasta el número uno del mundo.
Pero, mientras tanto, se mediría en los primeros cuadros con el español Albert Ramos, el croata Ivo Karlovic o el italiano Fabio Fognini antes de cruzarse en cuartos de final con el búlgaro Grigor Dimitrov, de confirmarse las previsiones.
Ante la ausencia Nadal, el primer español cabeza de serie será David Ferrer, quien se estrenará ante el bosnio Damir Dzumhur y continuaría con el australiano Bernard Tomic, el francés Giller Simon o el bosnio Marin Cilic antes de un hipotético cruce en cuartos con el checo Tomas Berdych.
La participación latinoamericana contará también con otros cuatro argentinos, Máximo González, Juan Mónaco, Federico Delbonis y Carlos Berlocq, ante el estadounidense Sam Querrey, el francés Jo-Wilfried Tsonga, el estadounidense Noah Rubin y el israelí Dudi Sela.
Los tres colombianos que jugarán esta nueva edición del Abierto, Alejandro Falla, Santiago Giraldo y Andrés González, tendrán sus primeros partidos contra el francés Jeremy Chardy, y los rusos Teymuraz Gabashvili y Dimitri Tursunov, respectivamente.
Mientras, el brasileño Thomaz Bellucci arrancará ante el francés Nicolas Mahut, el uruguayo Pablo Cuevas se verá con el sudafricano Kevin Anderson y el dominicano Víctor Estrella, que llega por primera vez a Flushing Meadows, con el holandés Igor Sijsling.

Dinia Vargas y EFE
[email protected]
@dvargasLR

Ver comentarios