Djokovic y Nadal no fallan
Novak Djokovic cumple con su parte y se aferra a su última esperanza, un resbalón de Rafael Nadal, para recuperar la primera casilla del ranking mundial. Ben Stansall-AFP/La República
Enviar

Djokovic y Nadal no fallan

La lucha por el número uno del mundo sigue abierta

 

Rafael Nadal ganó a primera hora, Novak Djokovic lo hizo a segunda. Los dos mejores tenistas del momento no se dan tregua por el número uno del mundo.
El serbio necesita casi un milagro para desbancar al español, debe ganar todos sus partidos tanto esta semana en el Torneo de Maestros en Londres y luego la final de la Copa Davis con su selección ante República Checa y esperar que el español pierda todos sus siguientes partidos.
Por el momento los dos han respondido. Nadal tomó revancha y venció a su compatriota David Ferrer, quien lo eliminó la semana pasada de Bercy.
Una hora y 14 minutos necesitó Rafa, con 6-3 y 6-2, para lograr su primera victoria en este torneo, ahora en su camino estarán el suizo Stanislas Wawrinka y el checo Tomas Berdych.
“Pase lo que pase aquí, lo que he logrado este año es algo especial. Estar siete meses sin competir, volver y ganar todo lo que he conseguido ganar este año es algo que no se ve habitualmente. Personalmente, no esperaba que pudiera lograr algo así”, señaló Nadal.
Por su parte, Djokovic derrotó nuevamente al suizo Roger Federer, como lo hizo en la final francesa el domingo.
Eso sí, el duelo entre el serbio y el suizo fue mucho más disputado, acabó 6-4, 6-7 (2) y 6-2 tras dos horas y 22 minutos de batalla.
Con su trabajada victoria, Novak iguala su marcador personal contra el suizo en superficie dura, donde le ha ganado en 12 ocasiones, las mismas en las que ha perdido.
Federer, seis veces Maestro en Londres, va camino de cerrar 2013 con un solo título en su haber (Halle), y hay que remontarse a 2001, cuando tenía 20 años y ganó en Milán su primer campeonato, para encontrar un balance similar.
Djokovic, mientras tanto, aspira a cerrar con su tercera Copa de Maestros un curso agridulce que inauguró con la conquista del Abierto de Australia pero que le avinagraron primero el británico Andy Murray, en la final de Wimbledon, y después Nadal, arrebatándole el número uno y el título en el Abierto de Estados Unidos.
Los próximos rivales del Djokovic serán el argentino Juan Martín y el francés Richard Gasquet.

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR

 

Ver comentarios