Djokovic y Federer, semifinal de lujo
Roger Federer será el jugador más veterano en jugar una semifinal en Melbourne Park. SAEED KHAN-AFP/LA REPÚBLICA
Enviar

201601261727120.recuadro-27.gif
El duelo 45 entre el serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer llegará en busca de un boleto a la final del Abierto de Australia.
Djokovic se clasificó para su vigésima novena semifinal de Grand Slam, sexta en Australia, tras derrotar sin mayor problema a Kei Nishikori por 6-3, 6-2 y 6-4, en 2 horas y 7 minutos.
Federer, quien está entre los cuatro mejores del torneo australiano por duodécima vez en las últimas 13 ediciones, venció a Tomas Berdych por 7-6(4), 6-2 y 6-4 en dos horas y cuarto de juego.
Ahora se enfrentarán una vez más en lo que es la segunda mayor rivalidad de la historia del tenis (la primera es la de Djokovic y Rafael Nadal).
Con 22 triunfos para cada uno, Australia marcará la diferencia. Además, en Melbourne se han visto en dos semifinales, en 2008 y 2011, con victorias del serbio.
“Jugué con Roger 44 veces y con Rafa 45. Casi la mitad de mi carrera me la he pasado jugando contra ellos, siempre es un gran reto enfrentarlos”, dijo el serbio.
“Estas rivalidades me han permitido crecer y evolucionar. Llegar fuerte, volverme resistente y entender lo que se necesita para estar en el nivel de ellos”, añadió.
Federer (34 años, 176 días) será el semifinalista más veterano en Melbourne desde Colin Dibley, en 1979.
“Me siento competitivo al mejor nivel. Puedo ganar a todos los jugadores del circuito. Es algo genial el hecho de haber sido tan consistente en los últimos tres grandes”, reconoció un helvético.
Se avecina entonces el cruce esperado y deseado, otro lingote de oro para los amantes del tenis. Habrá gran pulso entre los dos gigantes de la ATP. Una semifinal de lujo.

Ver comentarios