Djokovic lo hizo fácil
Enviar
Djokovic lo hizo fácil

La segunda jornada del Abierto de Australia supuso la aparición en escena del vigente campeón y máximo favorito al título, el serbio Novak Djokovic, quien se exhibió en su primer partido oficial, mientras que la australiana Samantha Stosur, la gran esperanza de la afición local, cayó en primera ronda.
El escocés Andy Murray, finalista en las dos últimas ediciones del torneo, sufrió más de lo previsto, ya que encontró más resistencia de la esperada en el joven estadounidense Ryan Harrison, quien lo mantuvo más de tres horas en pista tras arrebatarle al británico el primer set.

Djokovic inició su defensa del título de forma demoledora y tras comenzar con un 1-2 y rotura en contra, encadenó 17 juegos ante el italiano Paolo Lorenzi, que poco más pudo hacer que contemplar la exhibición del balcánico.
En el cuadro femenino, la rumana Sorana Cirstea protagonizó la gran sorpresa de la jornada tras dejar a las primeras fuera del torneo a Stosur.
La vencedora del último Abierto de Estados Unidos era la gran esperanza del tenis australiano, que no tiene una campeona de su país desde 1978, pero no estuvo a la altura y le puso la presión que tenía sobre sus espaldas en esta edición.
No falló la gran favorita al título, la checa Petra Kvitova, tampoco Maria Sharapova ni Serena Williams.

Melbourne/EFE

Ver comentarios