Enviar
Djokovic lo hizo fácil
El serbio derrotó sin problemas al croata Ivan Dodig en su debut en el Masters de Bercy

El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, logró ayer la clasificación para octavos de final del Masters 1.000 de Bercy, tras derrotar al croata Ivan Dodig por 6-4, 6-3 en hora y media de juego.
Sin problemas, el principal favorito logró superar ronda en un torneo que ganó en 2009.
De paso, Djokovic acalló los rumores sobre su bajo estado de forma, fundamentados en su ausencia en varios torneos de las últimas semanas.
“No estoy en mi mejor nivel, pero voy recuperándome. La forma mejorará a medida que pasen los partidos, creo que las cosas van en buena dirección”, señaló el serbio.
Djokovic estuvo seis semanas ausente de las pistas y volvió la semana pasada en el torneo de Basilea, donde cayó en semifinales.
El número uno del mundo señaló que no se ha planteado renunciar a jugar en Bercy y criticó a quienes dicen que ha venido a París para no ser sancionado.
“Me gustaría jugar bien aquí, quiero llegar lo más lejos posible en este torneo. Luego vendrá Londres, que, claro está, es el torneo más importante de la temporada en esta época del año”, señaló.
Ahora Djokovic se jugará un puesto en los cuartos de final contra su compatriota Viktor Troicki, décimo quinto favorito y verdugo del ucraniano Sergiy Stakhovsky por un doble 6-4.
Por su parte, el suizo Roger Federer, favorito número tres, también avanzó a octavos de final del torneo de Bercy al derrotar al francés Adrian Mannarino por 6-2 y 6-3, en menos de una hora de partido.
Federer se medirá por un puesto en los cuartos de final con el francés Richard Gasquet, decimosexto cabeza de serie.
El suizo no ha ocultado su intención de ganar esta temporada el torneo de Bercy, uno los tres Masters 1.000 que todavía no ha conquistado. De conseguirlo, se convertiría en el segundo tenista en ganar los dos torneos “grandes” parisienses.
El único que hasta ahora tiene en su palmarés los torneos de Roland Garros y Bercy es el estadounidense Andre Agassi.
Y el británico Andy Murray logró clasificar a octavos de final del torneo tras derrotar al francés Jérémy Chardy por 6-2 y 6-4 en la que supone su décima quinta victoria consecutiva.
Su rival por un puesto en cuartos de final será el estadounidense Andy Roddick, decimotercero favorito, que derrotó en primera ronda al francés Julien Benneteau.
“Es un gran jugador y siempre es difícil ganarle, es muy regular desde el fondo de la pista, hay que tener paciencia contra él y aprovechar las ocasiones que se presenten, presionarlo con su servicio para que no esté cómodo”, indicó Murray.

París/EFE

Ver comentarios