Enviar
Djokovic lo hizo fácil
Wozniacki siguió los pasos del serbio y superó a Llagostera en la primera fase del Abierto de Estados Unidos

El tenista serbio Novak Djokovic y la danesa Carolina Wozniacki, actuales número uno del mundo, debutaron en el Abierto de Estados Unidos con sendos plácidos triunfos ante el irlandés Conord Niland y la española Nuria Llagostera, respectivamente.
Djokovic, principal favorito al triunfo tras su espectacular temporada, no encontró oposición alguna en el desconocido Niland, al que barría de la pista por 6-0 y 5-1, cuando tras 44 minutos de juego, el jugador irlandés, 197 del mundo que provenía de la fase previa, decidió retirarse por lesión.
Por su parte, Wozniacki que se presentaba en Nueva York tras ganar la pasada semana en New Haven, superó con autoridad a la española Nuria Llagostera, por 6-3 y 6-1, tras una hora y 20 minutos de partido.
Más problemas encontró en el cuadro masculino David Ferrer, quinto favorito, en su primer partido en el que vio las caras con su amigo Igor Andreev al que derrotó por 2-6, 6-3, 6-0 y 6-4.
La sorpresa de la jornada la protagonizó el ruso Mikhail Youzhny (16), semifinalista el pasado año, quien cayó en esta primera ronda ante el genial e irregular jugador letón Ernsts Gulbis por 6-2, 6-4 y 6-4. El francés Jo Wilfred Tsonga, undécimo cabeza de serie, superó al jugador de Taipei Yen-Hsun Lun por un triple 6-4.
En el cuadro femenino, tampoco fallaron el resto de favoritas. Viktoria Azarenka, cuarta cabeza de serie, derrotó, a la sueca Johanna Larsson por 6-1 y 6-3; la italiana Francesca Schiavone (7) venció a la kazaja Galina Goskoboeva por 6-3, 1-6 y 6-4. La alemana Andrea Petkovic (10) pasó a segunda ante a la rusa Ekaterina Bychkova por un doble 6-2; mientras que la serbia Jelena Jankovic (11) superaba también fácilmente a la norteamericana Alison Riske por 6-2 y 6-0.

Nueva York / EFE
Ver comentarios