Logo La República

Sábado, 24 de agosto de 2019



ACCIÓN


Djokovic liquidó a Fish

Redacción La República [email protected] | Martes 07 septiembre, 2010



Djokovic liquidó a Fish
Y Wozniacki eliminó a Sharapova

El serbio Novak Djokovic alcanzó los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos tras liquidar por la vía rápida su encuentro ante el estadounidense Mardy Fish, por un marcador de 6-3, 6-4 y 6-1, en una hora y 50 minutos de partido. El jugador serbio, tercera cabeza de serie del torneo, realizó un gran encuentro y desarrolló su mejor tenis en esta edición desarbolando a un Fish que no encontró la forma de hacer daño al tenista balcánico, mucho más sólido ayer que en el resto del torneo.
Djokovic, semifinalista el pasado año, apenas dejó escapar las opciones que tuvo de romper el servicio del estadounidense, ya que le quebró el saque en seis ocasiones necesitando para ello tan solo ocho puntos de “break”.
Fish, que llegaba a Nueva York tras alcanzar la final en Cincinnati donde perdió con Federer, no estuvo en ningún momento cómodo sobre la pista, ya que era el serbio el que imponía el ritmo de juego que más le convenía y el que tras apuntarse los dos primeros sets finiquitó la tercera manga en menos de media hora con un contundente 6-1.
Djokovic buscará alcanzar de nuevo las semifinales del torneo y para ello deberá de derrotar al francés Gael Monfils, que está firmando la mejor actuación en Nueva York.
Mientras, en damas, la danesa Caroline Wozniacki se impuso en el duelo ante Maria Sharapova por 6-3 y 6-4 y sigue avanzando en la búsqueda de su primer título de Grand Slam.
La primera cabeza de serie del torneo, que solo había cedido tres juegos hasta este encuentro, tuvo más trabajo ante la ex número uno mundial.
Sharapova trató de imponer su juego agresivo ante la mayor solidez de la danesa, que tras un inicio igualado con una rotura de servicio a favor de cada una, se disparó para apuntarse por 6-3 la primera manga.
Wozniacki se mantuvo firme en el partido, mientras Sharapova seguía alternando golpes ganadores con errores no forzados.
La raqueta de Odense por fin consiguió aprovechar un punto de rotura en el segundo set, lo que le bastó para apuntarse la manga por 6-4 y medirse en los cuartos de final a la revelación del torneo, la eslovaca Dominika Cibulkova.

Nueva York/EFE