Enviar
Djokovic lesionado
El serbio estará fuera de las canchas por espacio de un mes

La lesión en la espalda de Novak Djokovic no solo le costó al serbio la eliminación de su selección de la final de la Copa Davis, sino también que lo mantendrá fuera de las canchas por espacio de un mes.
Novak, número uno del tenis mundial, sufre una rotura fibrilar en la zona intercostal y estará inactivo durante cuatro semanas, por lo que no participará en el ATP de Pekín, el 3 de octubre, ni en el Masters 1000 de Shanghái, el 9 del mismo mes.
“Todo indica que serán cuatro semanas, pero para estar seguros debemos esperar una resonancia magnética que realizaremos el jueves”, dijo Edoardo Artaldi, vocero del jugador, a la agencia argentina Télam.
Además Artaldi agregó que el serbio tiene, “una rotura parcial de las fibras musculares y una hemorragia interna”.
Por su parte, el jugador es más optimista y aseguró que la lesión no es tan grave como parecía inicialmente en declaraciones que recoge la agencia serbia Tanjug. “Espero recuperarme para entonces (para los torneos de Pekín y Shanghái) pero, en todo caso, no quiero arriesgarme a agravar la lesión. Ahora es muy difícil decir cuánto tiempo tendré que descansar”, manifestó Djokovic.
Aunque deje las canchas por un mes y pase lo que pase hasta fin de diciembre, el serbio de 24 años ya tiene asegurado el número uno del ranking mundial, ya que posee 4.100 puntos de ventaja sobre el español Rafael Nadal, que suma 10.620 unidades, en una temporada en la que lleva 64 victorias, además de diez torneos, tres de Grand Slam y apenas tres derrotas.
Mientras, el tenista argentino, Juan Martín del Potro le deseó una veloz rehabilitación a Djokovic vía Twitter: “Muy contento por pasar a la final. Nole te deseo una pronta recuperación. Saludos”, escribió el tandilense.
Djokovic se lesionó durante la semifinal del domingo contra Del Potro, quien se llevó el encuentro. La victoria de Del Potro significó la clasificación de Argentina a la final de la Copa Davis contra España, que se disputará en diciembre próximo.

Susana Ruiz
[email protected]
Ver comentarios