Djokovic indiscutible uno
Novak Djokovic solo necesita tres triunfos en el Masters de Londres para terminar como uno del mundo. Franck Fife/AFP-La República
Enviar

Djokovic indiscutible uno

El serbio se coronó bicampeón en Masters de París

Novak Djokovic se convirtió ayer en el primer tenista en ganar dos veces consecutivas el Másters 1000 de París-Bercy, al derrotar en la final al canadiense Milos Raonic por 6-2, 6-3  y reforzó su puesto de número uno del mundo, acechado por  Roger Federer.
El pupilo del alemán Boris Becker tiene ahora 1.310 puntos de ventaja sobre el helvético, y únicamente tiene que ganar tres partidos en el Másters de Londres para garantizarse acabar por tercer año en la cúspide del ranking.
En su retorno a la competencia tras asistir en Montecarlo al nacimiento de Stephan, su primer hijo, el serbio demostró que su tenis está intacto y que no ha perdido nada de la calidad que atesora.
Es la tercera vez que vence en Bercy, un torneo maldito por situarse al final de la temporada, cuando las fuerzas son justas y los mejores del mundo prefieren dosificarlas pensando en Londres, que acarrea más puntos y prestigio.
No es el caso de “Nole” en las dos últimas ediciones. El año pasado ganó su segundo Bercy, tras el de 2009, y después repitió triunfo en la capital británica y este año se ha fijado el mismo objetivo.
Raonic, que por segunda temporada suma más de 1000 puntos directos de saque, abandera la joven generación que llama a la puerta, con Grigor Dimitrov, Kei Nishikori como principales compañeros de correrías.
Pero su severa derrota en la final muestra que todavía tiene que esperar para dar el salto. En Bercy, por cuarta vez en su carrera el canadiense derrotó en un mismo torneo a dos “top 10”, pero nunca ha logrado deshacerse de tres.

París/EFE

Ver comentarios