Enviar
Djokovic imparable
El número uno del mundo no pierde un set desde que arrancó su participación en París

Un demoledor Novak Djokovic clasificó a los octavos de final de Roland Garros al derrotar fácilmente al francés Nicolas Devilder por 6-1, 6-2 y 6-2 en la tercera ronda de competición este viernes.
Una hora y 44 min. le tomó al primer sembrado del torneo deshacerse de su oponente. “Nole” en todo momento mostró total autoridad, por lo que el local nunca tuvo chance para buscar la sorpresa.
El serbio siempre impuso sus condiciones, quebró el saque de Devilder en siete ocasiones y produjo 34 tiros ganadores, para cerrar su tercer partido en el abierto galo sin caer en un solo set. Su próximo rival será el italiano Andreas Seppi (22° sembrado)
Ahora Djokovic buscará seguir con su ritmo, en pos del campeonato y conseguir así el llamado Grand Slam, el cual consiste en ganar los cuatro Majors del tenis.
Por su parte, Roger Federer, número tres del mundo, eliminó al también a otro francés, en este caso a Nicolas Mahut por 6-3, 4-6, 6-2 y 7-5. Aunque el público en la cancha central Philippe Chatrier clamaba por un quinto set, este nunca llegó y el helvético selló su paso a la siguiente ronda con algún grado de dificultad.
La polaca Agnieszka Radwanska, actual tres de la ATP, siguió con la tendencia de las sorpresas en el ala femenina y se marchó prematuramente al caer ante la rusa Svetlana Kutnesova, quien viene recuperando puestos, tras llegar a estar de segunda en el ranking.
Ana Ivanovic, exnúmero uno, también se fue al caer 1-6, 7-5, 6-3 ante la italiana Sara Errani.
Mientras tanto, Maria Sharapova avanzó a la tercera ronda, tras dar cuenta de la japonesa Ayumi Morita, con dos parciales de 6-1.

Sergio Alvarado
[email protected]
Ver comentarios