Enviar
Djokovic estrena conquista
Como número uno del mundo se presenta en Montreal

Novak Djokovic estrenará oficialmente su número uno mundial en el Masters 1000 de Montreal, ya que no ha vuelto a jugar torneo alguno después de su victoria en Wimbledon, el pasado 3 de julio, cuando consiguió llegar a la cima de la clasificación ATP.
El serbio, primer tenista de esa nacionalidad que accede a lo más alto del ranking, lleva 48 victorias en los 49 partidos que ha disputado en 2011, y sustituyó al español Rafael Nadal que llevaba 56 semanas consecutivas como número uno mundial.
Hoy lunes, en la pista central del torneo de Montreal se celebrará una ceremonia en la que se homenajeará a Djokovic y que será también un reconocimiento para el legendario Jimmy Connors.
Djokovic, exento de la primera ronda, podría tener un estreno en el torneo y como número uno mundial bastante complicado, si como es probable el ruso Nikolay Davydenko pasa a segunda ronda tras ganar a un jugador proveniente de la previa.
Siempre con el circuito masculino, el tenista chileno Fernando González, que no ha logrado recuperarse totalmente de una lesión de la que fue operado en 2010, dijo ayer que espera volver al circuito en el abierto de EE.UU., después de verse forzado a retirarse de tres torneos a causa de intensos dolores en la rodilla derecha.
El ganador de tres medallas olímpicas en Atenas 2004 y Beijing 2008 llegó a Santiago tras borrarse de la lista de participantes del torneo de Montreal debido a sus dolores.
Anteriormente, el “Bombardero de la Reina” se había retirado de los torneos de Los Angeles y Washington, lo que ha causado preocupación en Chile, de cara al encuentro del próximo septiembre contra Italia, en el que el equipo chileno defenderá su permanencia en el Grupo Mundial de la Copa Davis.
González, que se mantuvo largo tiempo entre los diez primeros tenistas del ranking mundial, cayó ahora al puesto 297 debido a su larga inactividad, pero puede participar en los torneos debido al denominado "ranking protegido", que favorece a los tenistas lesionados.
Para cuidar a Fernando González, la Federación chilena optó por enfrentar a Italia en una cancha de superficie dura, en que los puntos se resuelven con menos golpes y esfuerzo físico.

Madrid
EFE
Ver comentarios