Logo La República

Jueves, 15 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Djokovic destronó a Nadal

Redacción La República [email protected] | Lunes 09 mayo, 2011



Djokovic destronó a Nadal
Primera victoria del serbio en arcilla en Madrid

El serbio Novak Djokovic exhibió su condición de mejor tenista del momento al vencer ayer al rey de la tierra batida, el español Rafael Nadal, defensor del título, por 7-5 y 6-4 en la final del Mutua Madrid Open, enviando un serio aviso al actual número uno del mundo.
En la décima edición de este Masters 1000, Djokovic rompió la racha de 37 victorias seguidas del español sobre tierra, y logró la primera victoria sobre él en esta superficie al décimo encuentro.
Nadal no perdía un partido en tierra desde hace casi dos años cuando fue derrotado por el sueco Robin Soderling en los octavos de final de Roland Garros, y ganó antes a Djokovic nueve veces en tierra.
El jugador serbio se anotó el título 24 de su carrera y el sexto en lo que va de año: Abierto de Australia, Dubai, Indian Wells y Miami, y continúa invicto en lo que va de año, con 32 victorias, 34 si se suman las dos últimas de la final de Copa Davis de 2010.
En el décimo aniversario del torneo, Djokovic ofreció un recital ante el rey de la tierra batida, que ganó este año en Barcelona y Montecarlo, que sumaba hasta ayer 13 triunfos seguidos en lenta, y que lo había derrotado ya tres veces en esta sesión, en las finales de Indian Wells y Miami, sobre dura, y en Madrid.

Madrid/EFE