Logo La República

Miércoles, 12 de diciembre de 2018



ACCIÓN


Djokovic destronó a Nadal

EFE | Lunes 22 abril, 2013

Novak Djokovic cantó su victoria con toda el alma y se enfila a ganar Roland Garros, el único grande que le falta. Jean Christophe Magnenet/AFP-La República


Djokovic destronó a Nadal

El serbio le arrebató la corona al español en su reino

Novak Djokovic tiene como objetivo esta temporada ganar en Roland Garros, el único grande que le queda, y ayer puso los cimientos al destronar a Rafael Nadal en su reino de Montecarlo, donde triunfó los últimos ocho años, al vencerlo en la final, por 6-2 y 7-6 (1).
Nadie derrotaba a Nadal en Montecarlo desde el argentino Guillermo Coria en la tercera ronda de 2003, Djokovic rompió esta racha de 46 partidos consecutivos de Nadal desde entonces, para hacerse con el título.
Este es el título 37 de Djokovic en su carrera, tercero de la temporada tras el Abierto de Australia y Dubai, y el decimocuarto Masters 1000, una categoría en la que solo le queda inscribir su nombre en el de Cincinnati, donde ha cedido en cuatro finales.
Djokovic se llevó las manos a la cabeza en el último punto del encuentro que comenzó en plan dominador y que le costó cerrar cuando Nadal atisbaba una mejoría que no llegó a confirmar.
Djokovic lo tuvo muy fácil en el primer parcial que se apuntó en 46 minutos, donde dispuso de una ventaja de 5-0 y donde Nadal salvó hasta siete puntos de set, para claudicar con una doble falta.
Sin rastro de problemas en el tobillo derecho, Djokovic se encontró luego con el Nadal más clásico, más combativo y con más chispa.
Aunque el español se puso por delante con 4-2 e incluso 6-5, para ganar el segundo set, Djokovic fue más resolutivo y forzó un desempate en el que fue infinitamente superior.


Montecarlo/EFE