Logo La República

Jueves, 15 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Djokovic destrona a Nadal

Redacción La República [email protected] | Lunes 16 mayo, 2011



Djokovic destrona a Nadal
Roma cuenta con un nuevo emperador

Novak Djokovic se proclamó ayer vencedor por segunda vez del Masters 1000 de Roma al imponerse al español Rafa Nadal, defensor del título, por un doble 6-4.
El tenista de Belgrado se adjudicó su sétimo título del año, el cuarto Masters 1000, y sumó su trigésima sétima victoria consecutiva de la temporada en el circuito ATP.
Un triunfo que se suma al obtenido la semana pasada en Madrid, donde “Nole” ya arrebató el cetro a Nadal, y que le permite seguir invicto en 2011, victorias y trayectoria que suponen una inyección extra de moral en su asalto a Roland Garros, que comenzará el próximo 22 de mayo y todavía se le resiste al tenista serbio.
Es precisamente en París, donde Djokovic dispondrá de una de sus mejores bazas para arrebatarle a Nadal el número uno del mundo, ya que mientras Novak defiende cuartos de final, el español cerró como campeón.
La final de Roma empezó con tres horas de retraso debido a la lluvia, lo que regaló a Djokovic un poco de tiempo extra para recuperarse del duro encuentro que jugó en semifinales contra el británico Andy Murray, en el que llegó a estar a solo dos puntos de la derrota y que acabó decidiéndose en el “tie break”.
En el encuentro de ayer el serbio hizo gala una vez más de su fortaleza mental y logró sacar partido de situaciones que le habrían dificultado el encuentro.
Con su victoria, Djokovic repite su hazaña de 2008, cuando se coronó campeón en Roma ante el suizo Stanislas Wawrinka, la única ocasión de los últimos seis años en la que Nadal no se hizo con la victoria.

Roma
EFE