Enviar
Djokovic aplastó a Federer
Jugará la gran final de Abu Dabi ante Ferrer

El serbio Novak Djokovic, número uno mundial, no tuvo compasión con el suizo Roger Federer al que venció 6-2 y 6-1 para clasificarse a la final del torneo de exhibición de Abu Dabi.
En esas instancias se instaló también el español David Ferrer al derrotar 6-3 y 6-2 a su compatriota Rafael Nadal, en una semifinal con acento español.
Nadal, vencedor en las dos últimas ediciones del torneo, evidenció su falta de preparación, por la lesión en el hombro, y fue una presa fácil para un Ferrer que jugó un gran tenis y mostró una preparación física muy superior a la de su rival.
En apenas una hora y veinte minutos Ferrer impuso su juego, mostrándolo en el marcador en las primeras fases de ambos sets, en los que llegó a dominar por 5-0 y 4-0, respectivamente, y que no acabaron con un resultado escandaloso por el amor propio del número dos mundial.
“Apenas he podido hacer pretemporada por unos problemas en el hombro y este era mi primer partido, además David ha jugado muy bien y no me ha dado ninguna opción”, dijo Nadal.
Por su parte, el enfrentamiento entre Djokovic y Federer apenas duró una hora. El tenista suizo, número 3 de la clasificación mundial, demostró no estar preparado para disputar un partido de este nivel y lo pagó muy caro.
Djokovic, que también está dando sus primeros golpes de la temporada, fue muy superior en todo momento y se aprovechó del juego estático de Federer. Hasta un 9-0 consiguió el serbio entre el 2-2 del primer set y el 5-0 que llegó a tener en el segundo. Federer bastante hizo con evitar 'un rosco' en la segunda manga.
“Esta es la forma perfecta de iniciar una campaña. Jugué muy bien”, comentó Djokovic. “Es algo que me hace muy feliz”.
Con estos resultados de semifinales, tanto Nadal como Federer, finalistas el año pasado, tendrán que conformarse ahora con disputar la tercera y cuarta plaza.
Mientras, que Djokovic buscará apuntarse un triunfo más en su historial, ante un Ferrer inspirado.

Dinia Vargas y EFE
[email protected]

Ver comentarios