Enviar
Djokovic pega en Marsella

Cayeron en primera ronda Monfils, Safin y Dimitrov

París
EFE

El serbio Novak Djokovic, primer cabeza de serie del torneo de tenis de Marsella, se clasificó para la segunda ronda al vencer al francés Jeremy Chardy por 7-6 (4) y 6-4.
En partido de la segunda ronda, el español Feliciano López, octavo cabeza de serie, venció al ruso Dmitry Tursunov por 7-6 (4) y 7-6 (1).
López y el ruso Mijail Youzhny se convirtieron en los primeros cuartofinalistas del torneo, que se disputa en pista dura.
El toledano exhibió la potencia de su servicio con el que logró 18 puntos directos.
Feliciano se enfrentará en cuartos de final con el vencedor del partido entre el italiano Simone Bolelli y el francés Jo-Wilfried Tsonga, cuarto favorito, que batió en dos sets al kazako Andrey Golubev (7-6(5) y 6-2).
Youzhny, por su parte, tumbó en dos mangas (7-6(2) y 6-3), al italiano Andreas Seppi y su rival saldrá del ganador entre el francés Michael Llodrá, que superó al sudafricano Rik De voest por 7-6(2) y 6-1 y Paul Henri Mathieu, que dio la vuelta a la ventaja adquirida por su compatriota Gael Monfils, tercer favorito, y se impuso por 4-6, 6-4 y 7-5.
También el búlgaro Grigor Dimitrov, de 17 años, que hace una semana obligó a Rafael Nadal a agotar los tres sets en Rotterdam, fracasó en su intento de obtener su primer triunfo en el cuadro principal de un torneo ATP, a pesar de que estuvo a dos puntos de la victoria, pero terminó derrotado ante el francés Gilles Simon (4-6, 6-3 y 7-5).
Simon se enfrentará en segunda ronda al alemán Rainer Schuettler, que batió al francés Laurent Recouderc, por 6-1 y 6-4
Por su parte, Arnaud Clement frenó las intenciones del ruso Marat Safin, sétimo favorito,(4-6, 6-3 y 6-2).
Finalmente, Julien Benneteau se adjudicó el duelo entre franceses al dar la vuelta al compromiso que lo midió a Fabrice Santoro (4-6, 6-4 y 6-2).
Ver comentarios