Logo La República

Martes, 28 de septiembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Distancia de un metro en aulas dispararía contagios, señalan sindicatos al MEP

Elizabeth Rodríguez elizabethrodriguez.asesora@larepublica.net | Lunes 23 agosto, 2021 05:05 pm

tecla rotulada con la palabra educación
Archivo/La República


Disminuir el distanciamiento entre alumnos a un metro generaría más contagios, según los sindicatos del sector, quienes criticaron al Ministerio de Educación Pública por aumentar la cantidad de alumnos, y otras medidas.

El presidente del Sindicato de la Educación Costarricense, Gilbert Díaz, explicó -en una entrevista para Monumental- que los centros de estudio son focos de contagio; “no vemos bien esto de que quieran acortar el distanciamiento. A estas alturas ni siquiera tenemos la claridad de cuántos del Magisterio han adquirido su segunda vacuna”, agregó.

Lea más: ¿Qué propone el MEP para mejorar el acceso a la educación virtual?

Asimismo, la secretaria de la Asociación Nacional de Educadores (ANDE), Carmen Brenes, secundó esta opinión, y además aclaró que el MEP no conversa ni con los padres de familia, ni con los docentes sobre las medidas para regresar a la presencialidad en un 100%.

El MEP anunció esta nueva medida el viernes anterior, con el fin de recibir a más estudiantes y darle la oportunidad de estudio a esos menores de edad que todavía se encuentran rezagados por temas de conectividad.

Lea más: Curso lectivo se reanudará con plan de nivelación y modelo de educación combinada

La instrucción deberá implementarse a más tardar el 6 de septiembre del 2021, siempre y cuando se utilice la mascarilla adecuadamente dentro de las aulas, y al ritmo que cada centro educativo considere oportuno.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.