Logo La República

Viernes, 17 de septiembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Aulas recibirán más estudiantes al bajar distanciamiento físico a un metro

Elizabeth Rodríguez elizabethrodriguez.asesora@larepublica.net | Viernes 13 agosto, 2021 09:30 am

dos estudiantes en el aula pegando codo con codo, y ambas con mascarilla
Archivo/La República


Con el fin de retomar la presencialidad de forma paulatina, el Ministerio de Educación Pública actualizó el protocolo, y ahora los estudiantes podrán mantener una distancia de un metro en las aulas, y no de 1,8 metros como se implementó al inicio.

Esta medida permitirá más estudiantes en las aulas, y por consiguiente mayor acceso a la educación, la cual se ha visto perjudicada por la pandemia. La instrucción deberá implementarse a más tardar el 6 de septiembre del 2021.

Lo anterior se establece siempre y cuando se utilice la mascarilla adecuadamente dentro de las aulas, en los grupos mayores a los seis años específicamente; además del lavado de manos, la ventilación adecuada de los recintos con su respectiva limpieza y desinfección.

Lea más: MEP solicita a Salud vacunar a docentes a la brevedad posible

Para la ministra de Educación, Guiselle Cruz, es necesario el retorno de los estudiantes, y en especial de aquellos que no tienen acceso a la tecnología.

“Estoy satisfecha con la medida de permitir a más personas estudiantes disfrutar de la experiencia de ir a clases”, resaltó la jerarca, al tiempo que agradeció al ministro de Salud, Daniel Salas, el seguimiento dado a este tema.

Por otro lado, se mantendrá la distancia de los 1,8 metros en los espacios de recreo, zonas comunes, comedores, y lecciones de educación física, así como entre el personal docente y administrativo de la institución, en atención a personas y cualquier inspección sanitaria que se realice.

Lea más: MEP reconoce brechas digitales al conmemorarse la Batalla de Santa Rosa

El Ministerio definió que cada centro educativo implementará los cambios, anteriormente descritos, con respecto a horarios y alternancia que se adapte mejor a cada circunstancia.

“Una vez definidos los cambios, se deberá comunicar con la anticipación necesaria a la comunidad educativa, para que las familias puedan gestionar la dinámica particular de las personas estudiantes, de acuerdo con el nuevo horario”, concluyó la institución.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.