Enviar

Disputa por los aires

La sétima edición de los X-Knights se realiza este sábado

201303142303400.a4.jpg
Dany torres llega con la misión de recuperar el trono./La República
Jeremy Rouanet, Tom Pagés y Dany Torres sin duda son los tres pilotos llamados a pelear por el título en una nueva edición de los X-Knights.
Cinco países estarán representados este año cuando mañana los motores comiencen a rugir una vez más en el estadio Ricardo Saprissa.
Torres, Maikel Melero y Pedro Moreno, de España; Rouanet y Pagés, de Francia; Peter Pilat de República Checa; Joel Brown, de Australia, y Chris Brok, de Inglaterra, serán los protagonistas.
Pero sin duda las miradas estarán puestas en los tres primeros, especialmente en el español Torres que ya es uno de lo consentidos de los ticos.
Torres llega con la tarea de reconquistar una corona perdida que el año pasado se quedó con ganas de recuperar por una lesión de último momento.
Para eso el multicampeón español traerá nuevos trucos, como una variante del flip doble grab en el cual el piloto hace un superman agarrado con las dos manos al asiento mientras se realiza un backflip, pero en este caso se agarra con una sola mano al asiento y con la otra se agarra a su bota.
Sin embargo, no será un camino sencillo, Pagés quiere repetir las mieles del triunfo. Después del “Volt” que realizó en su última participación en los X-Knights, y que dejó sin aliento a los testigos, este año Tom acude en su repertorio con un truco más espectacular aún, el “Special Flip”. Es el único en el mundo en realizarlo y consiste en hacer una voltereta hacia atrás con el cuerpo mientras la moto se mantiene en el aire en su posición natural.
El otro será Rouanet, quien con su truco “The Roulette” (la ruleta) espera conquistar el público y llevarse la victoria.
Esta maniobra necesita un elemento giratorio en su manubrio, creado especialmente para este truco, con ello el francés hace un superman sobre su moto y cuando su cuerpo está extendido gira su cuerpo 360º sobre sí mismo.
Los X-Knights arrancarán mañana a las 7.30 p.m y las entradas están a la venta en www.laboleteria.co.cr.

201303142303400.a44.jpg

Dinia Vargas
[email protected]

 

Ver comentarios