Logo La República

Jueves, 13 de diciembre de 2018



ACCIÓN


Disperso año para mundialistas ticos

Dinia Vargas [email protected] | Miércoles 03 junio, 2015



Disperso año para mundialistas ticos

“Pipo” González y Óscar Duarte fueron de los jugadores más regulares en sus clubes

El cierre de la temporada 2014-2015 en los clubes de Europa dejó a aquellos ticos que estuvieron en Brasil 2014 con panoramas dispersos.
Casi un año después de todo lo vivido en el Mundial, lo cierto es que, a como fue avanzando la temporada, los jugadores nacionales fueron haciendo menos ruido.
Así analizamos el año del once principal que tuvo Costa Rica en Brasil jugando en el exterior.

Portero

Keylor Navas (28 años)
Llegó como gran fichaje del Real Madrid, pero las oportunidades que tuvo fueron mínimas. Suplente de Casillas, su futuro es más incierto aún.

* Rendimiento: 11 partidos 990 minutos 8 goles recibidos

Defensas

Cristian Gamboa (25 años)
El lateral llegó al West Bromwich inglés y comenzó muy bien. Pero de enero en adelante todo cambió e inició una sequía tanto que hasta el cierre del torneo no jugó un solo minuto. Buscará cambiar de equipo para la próxima temporada.

*Rendimiento: 17 partidos 629 minutos 0 goles

Óscar Duarte (25 años)
Consolidado en la defensa del Brujas, tuvo una gran temporada, tanto que su equipo se quedó en cuartos de final de la Liga de Europa.

* Rendimiento: 51 partidos 4.469 minutos 2 goles

Giancarlo González (27 años)
Fue de los que más aprovecharon el Mundial para dar un gran salto. “Pipo” se mudó a Palermo, donde desde un inicio se consolidó con defensa titular, a pesar de sufrir con algunas lesiones. El nacional tuvo un gran estreno en la Serie A.

* Rendimiento 28 partidos 2.490 minutos 1 gol

Michael Umaña (32 años)
Umaña prefirió no renovar con Saprissa y se fue a Irán para probar suerte con el Persépolis FC. El costarricense ha sonado poco aunque lleva bastantes partidos con el cuadro iraní.

Rendimiento 32 partidos 2.880 minutos

Junior Díaz (31 años)
El lateral comenzó excelente la temporada en el Mainz alemán, pero su rendimiento fue bajando en 2015, lo cual lo relegó al banquillo. El cierre no tuvo nada de brillo y a finales de junio termina contrato.

* Rendimiento 22 partidos 1.590 minutos 1 gol

Mediocampistas

Yeltsin Tejeda (23 años)
La primera temporada de Tejeda en Francia fue buena en cuanto a nivel individual, donde hasta debutó con gol, pero pésima porque su equipo descendió. Tocará esperar si el contención se quedará a jugar en segunda división gala.

* Rendimiento 27 partidos 2.011 minutos 1 gol

Celso Borges (26 años)
Borges llegó en el mercado de invierno a España para jugar con un Deportivo que corría por escapar del descenso, del cual se salvó. El nacional inició con mucha bulla, dos goles en su partido debut y fue muy constante.

* Rendimiento 17 partidos 1.470 minutos 3 goles

Bryan Ruiz (29 años)
Entre más bajas que altas, el capitán de la Sele jugó con el Fulham en la segunda división de Inglaterra. El descontento del tico con el equipo es total, tanto que buscó salir en el mercado de Invierno pero no pudo.

* Rendimiento 32 partidos 2.178 minutos 5 goles

Cristian Bolaños (31 años)
Bolaños se fue del país luego de jugar con Cartaginés sin hacer mucho ruido. La contratación estrella del cuadro brumoso no marcó mayor diferencia. Luego se mudó a Qatar, donde casi no ha sonado, aunque es titular indiscutible.

* Rendimiento 23 partidos 1.805 minutos 4 goles

Delantero
Joel Campbell (22 años)

Sin chance en el Arsenal, donde nunca pudo ganarse un puesto en la titular, Campbell terminó en el Villarreal, donde logró ganar minutos, aunque sus juegos fueron poco brillantes por la falta de ritmo que traía. Su futuro en incierto.

* Rendimiento 33 partidos 1.832 minutos 1 gol

Dinia Vargas
[email protected]