Disney sacará sus películas de Netflix e iniciará su propio servicio de streaming
Las producciones de Disney y Pixar saldrían de Netflix en un futuro. Shutterstock/La República
Enviar

Disney iniciará su propio servicio de streaming a partir del 2019 y sacará varias de sus producciones de Netflix, anunció la compañía en un comunicado, publicado por Business Insider.

La compañía hace el anuncio justo el año en que firmó con Netflix un contrato de exclusividad para transmitir en línea sus producciones y las de Pixar.

Disney aún no decide sobre las franquicias de Marvel y Star Wars, también en su propiedad, aunque probablemente se mantendrían en línea a través de Netflix, según Business Insider.

Lo que es seguro es que aquellas producciones bajo el sello Disney y Pixar, como “El Rey León” y “Frozen”, serían exclusivas de la nueva plataforma, de acuerdo con Bob Iger, CEO de la compañía de entretenimiento.

Para concretar su plan, Disney adquiriría una parte importante de las acciones de la compañía de tecnología BAMTech, que sería el motor de su nuevo servicio.

La plataforma de streaming iniciaría en 2019 con los lanzamientos cinematográficos de la compañía para ese año, que incluye “Toy Story 4”, una secuela de “Frozen” y una nueva película de “El Rey León”.

 

Nota actualizada a las 15:11 p.m. del 10 de agosto de 2017***

Netflix, a través de su oficina regional en Panamá, aclaró que los productos de Disney saldrían de la plataforma de streaming solamente en Estados Unidos y no para sus clientes en América Latina.

También aclaró en un comunicado, que se mantendrá en negociaciones con Disney para el manejo de sus contenido en línea y que Marvel y ABC TV no se verían afectados.

"Los miembros de Netflix en Estados Unidos podrán ver las películas de Disney hasta finales de 2019, incluyendo todas las películas nuevas que se estrenen en cines durante el resto del 2018. Continuaremos haciendo negocios con Walt Disney Company a nivel global en muchos frentes, incluyendo nuestra continua relación con Marvel TV", dice el comunicado enviado por la compañía.

Ver comentarios